_
_
_
_
_
Turismo

P&O Cruises prolonga la cancelación de sus cruceros hasta 2021

La mayor compañía del sector en Reino Unido explica que la decisión obedece a las "cambiantes restricciones sobre viajes" por el Covid-19

AFP

La empresa británica de cruceros P&O Cruises anunció este jueves que prolongará la cancelación de sus servicios hasta principios de 2021 debido a la pandemia.

La mayor compañía de cruceros del Reino Unido explicó que la decisión obedece a las "cambiantes restricciones sobre viajes" que hay en vigor para contener la propagación del coronavirus.

La firma británica, parte del grupo Carnival Corporation, reveló que todos sus servicios de cruceros por el Caribe quedan cancelados hasta finales de enero del próximo año y los viajes hacia y desde Southampton (Inglaterra) se suspenden hasta el próximo febrero, al margen de los cruceros en los que participan los barcos Arcadia y Aurora, que ya habían sido cancelados hasta la próxima primavera.

Inicialmente, antes de extender estas suspensiones, la compañía había cancelado sus servicios hasta el 12 de noviembre.

"Con las restricciones cambiantes sobre los viajes desde el Reino Unido, desafortunadamente es necesario cancelar estos itinerarios", explicó hoy el presidente, Paul Ludlow.

El directivo puntualizó que las nuevas cancelaciones "varían" en función de factores diferentes, como "la complejidad y duración de los itinerarios". "Seguimos la situación atentamente y, sin duda, reintroduciremos los cruceros cuando surja la oportunidad y sea factible hacerlo", agregó.

Aquellos clientes cuyas reservas se vean afectadas por la medida recibirán de manera automática un cupón de crédito para que lo puedan invertir en el futuro por valor del 125 % del coste original de su viaje o, si lo desean, solicitar una devolución del servicio.

El Gobierno británico recomendó el pasado 9 de julio evitar los viajes en crucero a raíz de la pandemia.

Ludlow también indicó hoy que la empresa trabaja ya con científicos y con el Ejecutivo británico con el objetivo de "desarrollar sistemas sanitarios y de higiene para cuando se reanuden los cruceros".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_