_
_
_
_
_

iOS 14 ya está aquí: cómo actualizar, novedades y móviles compatibles

El nuevo sistema operativo de Apple ya se ha publicado.

iOS 14 para dispositivos iPhone.
iOS 14 para dispositivos iPhone.Apple

Ha llegado el día y Apple ha cumplido con los plazos que marca todos los años para lanzar su nuevo sistema operativo solo que, a diferencia de lo ocurrido en el pasado, no habrá nuevos iPhone a la venta la semana que viene. Aun así, son millones los usuarios de iPhone y iPad que ya pueden descargar la última de las versiones de su sistema operativo: tanto iOS 14 como iPadOS 14.

Se trata, sin duda, de una de las evoluciones más importantes de los últimos años ya que se salta algunas barreras que muchos creían infranqueables para los de Cupertino. Una de ellas son los widgets, que permitirán a los usuarios colocar elementos en pantalla que no sean simples iconos de apps, sino módulos plenamente funcionales, con información relevante que necesitemos y que no requerirán de acceder al interior de ninguna aplicación.

Nuevos widgets (i) y Biblioteca de apps (d) en iOS 14.
Nuevos widgets (i) y Biblioteca de apps (d) en iOS 14.

La segunda de las grandes novedades de iOS 14 es la llegada del PiP (picture in picture) generalizado, para seguir viendo un contenido multimedia incluso en aquellos casos en los que nos marchamos al navegador, a WhatsApp o donde sea. Esta función, que ya estaba muy extendida en iPad, por fin aterriza en nuestros teléfonos donde no perderemos detalle de eso que estamos viendo en las apps, eso sí, que se actualicen para soportar esta función.

El asistente se camufla en el teléfono

Todos estaremos de acuerdo en que Siri no tenía la mejor pinta posible en iOS ya que al activarlo, ensombrecía toda la pantalla para llamar nuestra atención. Algo que parecía exagerado para tratarse de un simple mensaje en el que le pedimos que nos cuente cómo está el tiempo o el tráfico. Ahora, Apple ha decidido camuflarlo, simplificarlo, dejarle menos espacio pero mejor aprovechado para dirigirse a nosotros y devolvernos la información que le hemos solicitado.

Nuevas características de iOS 14.
Nuevas características de iOS 14.Apple

Como siempre, iOS 14 se lanza con una nueva ración de esos llamados memojis de Apple, que podemos crear gracias al sensor Face ID y que cada día nos permiten utilizarlos con más aplicaciones. Otra de las grandes novedades, y de la que os hemos hablado aquí, es la aparición de la "Biblioteca de aplicaciones", que es el lugar al que irán a parar todas las apps que descarguemos de la App Store y desde donde podremos llevarlas hasta la pantalla de inicio.

iOS 14 también permitirá cambiar la aplicación por defecto de algunas tareas que hasta ahora pertenecían en exclusiva a apps de Apple, como es el caso del navegador, Safari, como ya os contamos hace unos días si queréis tener Chrome como el principal del sistema operativo. Eso permitirá tener un smartphone más adecuado a nuestras necesidades productivas y no tanto a las suites ofimáticas, por ejemplo, de los de Cupertino.

¿Qué dispositivos son compatibles?

La lista de iPhone compatibles con iOS 14, al margen de los iPhone 12 que llegarán en octubre es:

En el caso de los iPad, estos son todos los modelos que se actualizan a la versión 14 de iPadOS:

Para actualizar tu dispositivo tienes que ir a los "Ajustes" de iOS, menú "General" y por último "Actualización de software".

Más información

Archivado En

_
_