_
_
_
_
_
Tecnología

Apple lanza un reloj ‘low cost’ y agrupa sus servicios abaratando su coste

La firma de la manzana renueva también los modelos de iPad y iPad Air

El Apple Watch SE, el reloj 'low cost' de Apple.
El Apple Watch SE, el reloj 'low cost' de Apple. EFE

Cada septiembre, Apple presenta sus nuevos productos. Este año, el Covid-19 le ha impedido dar a conocer su nuevo iPhone, del que se desconoce aún su fecha de lanzamiento, por lo que en el evento digital celebrado esta tarde desde la sede de la empresa en Cupertino (California, EE UU) todas las noticias se han enfocado a sus nuevos modelos de iPad –este año se cumplen 10 años desde su lanzamiento– y de Apple Watch.

La compañía ha centrado gran parte de la presentación en este último que, a partir de ahora y al igual que el iPhone, tendrá un modelo low cost, el Apple Watch SE, desde 299 euros. Además, lanzará el Apple Watch Series 6 (desde 429 euros) que incluirá, entre sus nuevas funciones, la medición de los niveles de oxígeno en sangre o la detección automática de lavado de manos –una acción tan importante en medio de la pandemia–. Ambos dispositivos estarán a la venta el viernes.

“El Apple Watch SE combina los elementos del diseño del modelo Series 6 con las prestaciones más importantes del Apple Watch, todo ello a un precio más asequible”, ha subrayado Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. “Estamos muy emocionados de ofrecer una opción más para que los usuarios puedan estar conectados, activos y pendientes de su salud”, ha continuado.

Además, en su intento de hacer llegar su smartwatch al mayor número de personas posible, el nuevo software de Apple Watch (watchOS7) incorporará la prestación Configuración Familiar de manera que se puedan vincular varios dispositivos a un mismo iPhone -es necesario enlazarlos- y puedan usarlos niños o personas mayores aunque no tengan el teléfono inteligente de Apple.

Con respecto a su diseño, el Apple Watch Series 6 tendrá tres nuevos estilos de correas, todas sin cierres ni hebillas: la Solo Loop, de silicona; la Braided Solo Loop, fabricada con material reciclado; y la Leather Link, de piel, todas ellas en distintos colores. Su pantalla Retina será hasta 2,5 veces más brillante que la del modelo previo y permitirá acceder a las aplicaciones sin encenderla del todo.

Plan de servicio de suscripción

El lanzamiento de sus nuevos relojes inteligentes está muy ligado al de Apple Fitness+, un sevicio propio de suscripción a clases virtuales de gimnasia de mantenimiento por 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año, aunque se podrá utilizar de forma gratuita durante tres meses si se compra uno de los nuevos Apple Watch.

“Nos hace mucha ilusión poder motivar a nuestros clientes para que se muevan y se mantengan activos con el Apple Watch”, ha dicho Jay Blahnik, director sénior de Fitness para las Tecnologías de la Salud de Apple. “Con una gran variedad de entrenamientos aptos para todos los niveles, impartidos por un increíble grupo de entrenadores, además de un programa diseñado para principiantes y apasionados del deporte y la flexibilidad de entrenar desde cualquier sitio, todo el mundo encontrará algo que le guste. Estamos seguros de que Fitness+ va a llevar los entrenamientos con el Apple Watch a otro nivel gracias a la comodidad, la motivación y la inspiración que ofrece”, ha afirmado.

Apple Fitness+, que llegará a finales de año a varios países entre los que no se encuentra España, se incorporará al nuevo Apple One, que reunirá desde este otoño los servicios de suscripción de Apple (Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ e iCloud) en un único plan desde 14,95 euros al mes.

Renovación de los iPads

La firma de Tim Cook también ha anunciado este lunes el lanzamiento del iPad de octava generación, que se podrá adquirir el viernes desde 379 euros e incorporará el chip A12 Bionic con Neural Engine, que lo hará un 40% más rápido que el modelo anterior. Tendrá una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, cámaras avanzadas y la autonomía de la batería será de un día entero.

Asimismo, la tecnológica renueva el iPad Air, con un chip aún más potente, el A14 Bionic, "el más avanzado de Apple hasta la fecha" y una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas. Además, incorpora la nueva generación de su sensor Touch ID –su sistema de reconocimiento de huella digital– en el botón superior. La tableta estará a la venta el mes que viene desde 649 euros.

Durante el evento, Cook ha anunciado que este martes se lanzan los nuevos sistemas operativos de iPhone (IOS14), iPad (iPadOS 14), Apple Watch (watchOS7) y Apple TV (tvOS 14).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_