_
_
_
_
_

Nuevo LG Wing: un sorprendente smartphone con pantalla giratoria

Los coreanos acaba de presentarlo oficialmente.

Nuevo LG Wing.
Nuevo LG Wing.LG

Casi todo el mundo daba por hecho que el mercado de los smartphones estaba destinado a ir por el camino de las pantallas plegables, por lo que parecía que todo aquel que se saliera del guión estaba destinado a ser tratado como un extraño, un outsiders sin mucho futuro. Hasta que ha llegado LG y se ha decidido a apostar por un concepto tan original como sorprendente, con un teléfono capaz de transformarse en función de nuestras necesidades.

Nuevo LG Wing.
Nuevo LG Wing.

Este nuevo terminal, que acaba de ser presentado por los coreanos, cuenta con un elemento diferenciador respecto de toda su competencia: presume de disponer de dos pantallas en apenas 10,9 mm. de grosor, casi el mismo espacio en el que cualquier otro dispositivo ofrece una, de tal forma que podemos usar WhatsApp a la vez que no perdemos detalle de nuestra serie con una enorme pantalla de formato panorámico.

Pensado para el mundo multimedia

Esa orientación de la pantalla principal no es gratuita y está pensada para estos tiempos en los que las tarifas de datos se vuelven infinitas y nos dejan ver lo que queramos sin límites: películas, series, programas de TV en directo, eventos especiales o a nuestros youtubers preferidos. Todo con una calidad extraordinaria gracias a un panel de 6,8 pulgadas, FHD+ P-OLED FullVision de 2.460x1.080 pixels de resolución y relación de aspecto 20.5:9.

Sistema de doble pantalla del LG Wing.
Sistema de doble pantalla del LG Wing.LG

La clave del sistema está debajo de esa pantalla de casi 7 pulgadas, donde se ubica en la parte inferior otro panel de 3,9 pulgadas, G-OLED, con resolución de 1.240x1.080 pixels y relación de aspecto 1.15:1, más cuadradote pero perfecto para usarlo como lugar en el que ampliar los controles de reproducción de YouTube (por ejemplo), o para tener una segunda app a la vista sin tener que pausar la reproducción multimedia.

Pero aunque los focos han ido todos a parar a esa original configuración de dos pantallas, tampoco hay que olvidarse del hardware que tiene en su interior, con un procesador  Qualcomm Snapdragon 765G, 8GB de memoria RAM y 128 ó 256 gigas de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD hasta los 2TB. La batería, sin ser una locura, se mueve por números más que competentes con 4.000 mAh. y compatibilidad con estándares inalámbricos y de carga rápida (Quick Charge 4.0).

LG Wing con pantalla cerrada.
LG Wing con pantalla cerrada.

En la parte fotográfica también tenemos grandes noticias ya que este LG Wing llega con tres sensores de 64, 13 y 12MP con funciones de Ultra High Resolution, gran angular y ultra gran angular, respectivamente. Por cierto, para los selfies LG ha querido ir, también, un paso más allá con un módulo que se esconde en el cuerpo del teléfono y que nos ofrece una calidad de 32MP. Pero sin duda, y al margen de la calidad de sus lentes, llama la atención el llamado modo gimball, que se sirve de seis sensores de movimiento para ofrecer una estabilidad en vídeos y fotografías soberbia. Tanto, que la pantalla más pequeña sirve como empuñadura para agarrar el LG Wing como si de una videocámara se tratara.

Módulo retraíble de la cámara para selfies del LG Wing.
Módulo retraíble de la cámara para selfies del LG Wing.

Por último, este móvil ofrece una instalación de Android 10 con LG UX, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, NFC, conector de carga USB tipo-C y certificación IP54. Su precio todavía no está confirmado, así como su fecha definitiva de lanzamiento en España (principios de octubre en Corea del Sur).

Más información

Archivado En

_
_