_
_
_
_
_

Facebook crea una nueva red social, esta vez orientada a las Universidades

La empresa vuelve a sus orígenes.

Facebook vuelve a sus orígenes en los campus universitarios.
Facebook vuelve a sus orígenes en los campus universitarios.Unsplash / Facebook

Seguro que has visto la película de "La Red social", en la que se narra toda la historia detrás de la creación (ejem) de Facebook por parte de Mark Zuckerberg, y cómo sus primeros pasos fueron dentro de los campus universitarios de EE.UU. Algo que ha debido quedar marcado en la memoria de la empresa y que ahora, muchos años después, vuelve a sus orígenes para centrarse en exclusiva en los estudiantes de esas instituciones.

Al fin y al cabo Facebook ya no es lo que era cuando se fundó en el año 2004 y ha evolucionado tanto que era hasta previsible que en estos tiempos de pandemia, confinamientos y clases a distancia, alguien pensara que sería bueno crear un campus virtual donde hablar, debatir y buscar todo lo relacionado con los estudios que están cursando nuestros jóvenes.

Campus forma parte de Facebook

Antes de todo debéis saber que para acceder a Campus no tenéis que descargar una aplicación nueva ni nada parecido. Más bien se trata de una sección dentro de Facebook diseñada en exclusiva para estudiantes, de tal forma que los alumnos podrán unirse a los grupos de sus respectivas universidades dejando solo dos datos: su email de la Universidad y el año de graduación. A partir de ahí, ya nos podemos poner a buscar compañeros.

Campus, la nueva red social de Facebook.
Campus, la nueva red social de Facebook.

La idea es que a medida que van conectando "los estudiantes pueden descubrir Grupos y Eventos exclusivos de su escuela y conectarse con compañeros de clase que comparten intereses similares", de tal forma que toda la actividad que lleven dentro de esa nueva sección no será visible a ojos de otros usuarios de Facebook. Es decir, que nada de lo que ocurra allí dentro, trascenderá fuera de los muros de esa nueva red social.

Además de ese contacto directo entre alumnos para cambiar impresiones o hablar, Campus estará dotado de un feed de noticias que llegará al correo del alumno sobre novedades de los compañeros, etc. Además, cualquier miembro de la red social podrá crear grupos y eventos donde invitar a los demás a participar y conocer a gente nueva, gracias al directorio en el que aparecen todos los miembros que participan, con descripciones de clases, carreras y especialidades.

De momento, este Campus de Facebook solo estará disponible para algunas universidades de los EE.UU. y dependerá de su éxito que dé el salto a otros países en los próximos meses. Así que toca esperar a ver qué tal les funciona antes de que llegue a las instituciones españolas.

Más información

Archivado En

_
_