_
_
_
_
_

Nuevo botón de llamada, 'doodles' y catálogos, las novedades que prepara WhatsApp

La app de mensajería experimenta con algunos cambios importantes.

Llamadas a través de WhatsApp.
Llamadas a través de WhatsApp.Unsplash

En las últimas semanas estamos viendo cómo WhatsApp no parece centrarse en cambiar, o mejorar, una sola cosa de su aplicación en las versiones beta, y ha optado por ir en paralelo solucionando a la vez varias de ellas, de tal forma que las últimas noticias que nos llegan a través de algunos canales que tienen acceso a esas builds previas no paran de escupir novedades.

Y en esta ocasión son varios los frentes a los que se ha querido afrontar WhatsApp en la versión beta 2.20.200.3 para Android, que muestra cómo los de Facebook siguen buscando la manera de que los negocios que confían en su versión Business dispongan con mejores herramientas con las que vender a sus potenciales clientes. Es por eso que una de las novedades que llegarán pronto son los llamados catálogos, que darán acceso a todo el inventario de productos, ofertas o promociones que el empresario tengas subidas a la aplicación.

Más negocio y mejor comunicación

Esos catálogos tendrán que confeccionarlos el dueño del negocio y facilitará que sus clientes no tengan que ir a otros sitios a buscar lo que quieren comprar. Es una manera de acercar muchísimo a los potenciales clientes nuestros productos y mantener una comunicación rápida y fluida en cualquier momento.Tanto es así que, junto a la llegada de ese botón de catálogos, WhatsApp Business experimenta con un nuevo control de llamadas que, al tocarlo, nos abrirá un nuevo menú en la parte inferior donde podremos escoger entre hacer una de voz o de vídeo.

Doodles para los fondos (i) y nuevo botón de llamadas (d).
Doodles para los fondos (i) y nuevo botón de llamadas (d).WABetaInfo

Esta novedad, que podéis ver justo aquí encima, a la derecha (bajo la marca de agua), no se sabe si llegará también a la versión normal de la aplicación de mensajería, aunque tal vez al no existir ese nuevo control de catálogos justo a su lado, los de Facebook prefieran mantener las cosas como están, con dos iconos diferentes para las llamadas de voz y las videoconferencias. De momento la única evidencia es que está presente en esta beta de Business.

Por último un detalle puramente estético, un cambio que seguramente gustará a los usuarios que andan toqueteando los fondos de los chats cada día. Se trata de los llamados doodles, que son esos dibujitos que aparecen como una textura sobre un color sólido y que hacen más ameno eso de escribir a los demás. A partir de próximas versiones de WhatsApp, podremos modificar ese tono de fondo deslizando a izquierda o derecha en el modo de previsualización y activar, o no, los doodles sobre ellos. Tal y como podéis ver en las dos capturas que tenéis más arriba.

Más información

Archivado En

_
_