_
_
_
_
_
Consolidación bancaria

Sabadell, en el foco: sube un 20% desde que se anunció la fusión de CaixaBank y Bankia

La entidad baraja distintas opciones estratégicas ante la consolidación del sector

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Banco Sabadell suma y sigue. La entidad que preside Josep Oilú se maniene al alza este miércoles con una subida cercana al 1%, aunque ha llegado a ganar más del 3%. La acción se anota pleno de subidas desde que el pasado jueves, al cierre del mercado, Caixabank y Bankia confirmaran que mantienen conversaciones para una posible fusión. Se abre la veda en la nueva ronda de consolidación de bancos y Sabadell está en las apuestas. Acumula una ganancia cercana al 19% desde el anuncio y ha alcanzado una capitalización de mercado superior a 2.200 millones de euros.

Fuentes cercanas a la entidad aseguran a Bloomberg que, ante el escenario que se vislumbra (unión de bancos en busca de reforzarse para hacer frente a la crisis derivada del Covid) los directivos del Sabadell se plantean diversas opciones estratégicas. En los últimos meses, la entidad ha estado trabajando con Goldman Sachs en varias alternativas, que incluyen una venta o fusión, la venta de activos o la compra de un competidor más pequeño.

Sabadell está buscando fórmulas que le permitan ahorrar costes y reducir la exposición a los préstamos para pequeñas y medianas empresas, señala Bloomberg. Las negociaciones también han analizado opciones para su negocio británico TSB Banking, según Bloomberg. 

Desde el mercado, las especulaciones sitúan a Sabadell cerca de BBVA, entidad que también tendrá que mover ficha si quiere participar en el proceso de consolidación y para no quedar atrás. La presión de los reguladores para impulsar las fusiones bancarias y la propia presión del mercado sobre las entidades para que eleven su rentabilidad, los factores a favor de alguna de estas opciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_