_
_
_
_
_

Cómo usar Dropbox para hacer una copia de seguridad de tu ordenador

Pon a salvo en la nube todos los archivos importantes.

Almacenamiento en la nube con Dropbox.
Almacenamiento en la nube con Dropbox.Dropbox

Aunque los servicios en la nube ya son una herramienta más que útil para guardar todos nuestros archivos importantes y no temer porque al ordenador le pase cualquier cosa, existe una opción que cada día se abre paso entre más usuarios que es la de hacer un backup de las carpetas importantes. Esas que nos sirven para almacenar archivos de trabajo, que copiamos y borramos en el mismo día, y que pueden ser de utilidad tenerlas disponibles en cualquier parte.

Google Drive ya incluyó hace tiempo una función de copia de seguridad tanto para dispositivos móviles como en ordenadores, y una de las últimas en subirse a ese carro ha sido Dropbox, que presume de permitirnos hacer algo parecido con las carpetas del escritorio, documentos y descargas. Las tres que más ajetreo tienen a diario cuando trabajamos en la oficina o desde casa, ahora que seguimos con el teletrabajo por culpa de la pandemia.

Vamos a configurar la app

Tanto si tenéis PC como si se trata de un ordenador de Apple, debéis bajar la aplicación de Dropbox de escritorio para llevar a cabo estas copias de seguridad. Para activarla, solo tenéis que ir al icono que os aparecerá en la barra superior (Mac), o inferior (Windows 10), y seleccionar las preferencias. Se abrirá una nueva ventana con una pestaña que indica "Copias de seguridad". Allí es donde el servicio en la nube gestiona todos los backups que tenemos activos, incluidos móviles y tablets.

Configurar backups del ordenador en Dropbox.
Configurar backups del ordenador en Dropbox.

Ahora pulsamos en el botón de "Configurar", que aparece en la primera opción de "Este Mac" (en nuestro caso). Eso nos llevará a una nueva ventana emergente donde nos aparecen las tres carpetas que podremos copiar a la nube y mantener sincronizadas de forma permanente. Activamos las que queramos guardar y pulsamos en "Siguiente". A partir de ese instante Dropbox irá copiando cada nuevo archivo que guardemos en alguna de estas carpetas de almacenamiento del ordenador, incluyendo el borrado de todo aquello que quitamos en cualquiera de las dos ubicaciones.

Selección de carpetas que guardar en Dropbox.
Selección de carpetas que guardar en Dropbox.

De esta forma, si borráis un archivo en Dropbox (con el smartphone, por ejemplo), se eliminará también del ordenador la siguiente vez que lo encendamos, y viceversa. Si quitamos alguna descarga de la carpeta del PC o Mac, también quedará borrada de la que tenemos almacenada en la nube. Así que cuidado con lo que tocáis, no sea que luego vayáis a trabajar a casa y os falte algún archivo importante.

Más información

Archivado En

_
_