Nuevos proyectores de Sony 4K HDR.
Nuevos proyectores de Sony 4K HDR.

Sony presenta tres nuevos proyectores 4K HDR que inundarán de cine tu salón

Calidad de imagen y funciones especiales.

Sony es una de las grandes marcas de imagen y sonido de siempre, de las que se preocupan por innovar pero, sobre todo, por instalar en sus dispositivos los mejores componentes posibles. Es evidente que luego hay que pasar por caja y la factura no es barata, pero a cambio nos llevamos a casa dispositivos que duran años manteniendo sus prestaciones en lo más alto del mercado. Y algo así ocurre con los tres proyectores 4K HDR que acaba de presentar.

Se trata de los modelos VPL-VW590ES y VPL-VW790ES que pertenecen a la misma gama, y el VPL-GTZ380, que coinciden en ofrecer Home Cinema 4K nativos (4096 x 2160) con panel SXRD. En todos los casos hablamos de proyectores que ofrecen una calidad de imagen nítida, precisa, con colores vivos y con tecnologías de procesado que mejoran cualquier fuente de emisión que utilicemos. No en vano, todos llevan instalado el procesador X1, un nuevo chip que los japoneses se jactan en recordar que es el mismo que ya instalan en algunos de sus mejores televisores.

Calidad por encima de todo

Los modelos VPL-VW590ES y VPL-VW790ES son variantes de la misma gama que, además de lo anterior, mejoran su HDR dinámico gracias a un sistema que es capaz de analizar cada escena para adecuar el contraste. De esta manera, las secuencias claras son más brillantes y las oscuras más profundas. Además, los dos proyectores incluyen lo que Sony ha dado en llamar como "optimización de enfoque digital", que se encarga de compensar la degradación óptica para afinar la imagen en cualquiera de sus esquinas.

Nuevos proyectores 4K HDT VPL-VW590ES y VPL-VW790ES de Sony.
Nuevos proyectores 4K HDT VPL-VW590ES y VPL-VW790ES de Sony.

Además, estos VPL-VW590ES y VPL-VW790ES cuentan con la tecnología de superrresolución "Reality Creation", desarrollada por la propia Sony, y que permite que una fuente FullHD o 2K se reescale con calidad 4K para mostrarse con total nitidez y calidad, llegando incluso a mejorar las texturas de todos los objetos y personas con una mayor definición. Si os interesan, su precio va de los 11.999 euros del modelo 790ES a los 6.999 del 590ES.

Proyector VPL-GTZ380 4K SDR de Sony.
Proyector VPL-GTZ380 4K SDR de Sony.

Por su parte, el VPL-GTZ380 va un paso más allá al mejorar todavía más el brillo y contraste de la escena, en lo que Sony define como una mayor "expresión de la imagen" gracias a un rendimiento mejorado de su tecnología HDR. Incorpora un panel SXRD 4K nativo de 0,74" y ofrece una estabilidad lumínica mejorada gracias a una fuente de luz láser que alcanza los 10.000 lúmenes, por lo que no hay pérdida de brillo en ningún momento de la proyección. Un tope de gama del que no ha trascendido el precio pero que ya os avisamos que los otros dos modelos os llegarán a parecer hasta baratos.

Normas
Entra en El País para participar