Poco X3 NFC.
Poco X3 NFC.

El Poco X3 NFC llega a España: hardware, fechas, precios y descuentos

El smartphone llega de forma oficial.

Xiaomi es conocida por los muchos smartphones que, históricamente, ha ido situando en la gama más económica del mercado aunque en los últimos tiempos tampoco ha dejado de mirar hacia arriba, con algunos modelos que presumen tanto de hardware como de precio y que han llegado a rozar los mil euros sin despeinarse. En el caso de estos Poco X3 NFC, nos encontramos ante un gama media que además llega a España con unas promociones más que interesantes.

Grandes pantallas y buen rendimiento

Este Poco X3 NFC aterriza en nuestro país con una pantalla LCD DotDisplay de 6,67 pulgadas, resolución FHD+ de 2.400x1.080 pixels, relación de aspecto 20:9, tasa de refresco de 120Hz (ideal para gaming) y HDR 10. Además, instala un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, octa-core, con una GPU Adreno 618, 6GB de memoria RAM y 64 ó 128 de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a una microSD.

Poco X3 NFC.
Poco X3 NFC.

En la parte fotográfica encontraremos cuatro cámaras de 64, 13, 2 y 2MP con funciones de angular, ultra gran angular, macro y profundidad, respectivamente, que le permiten al smartphone grabar vídeos con resolución 4K de 30 fotogramas por segundo. Además, presume de contar con AI Skyscaping, modo noche, estabilización precisa y modo Vlog, para quienes se graban a todas horas hablando a la cámara. Para el frontal, tenemos un sensor de 20MP para los selfies, lo que no está nada mal.

Este modelo llega con NFC, algo que los chinos suele incluir con cuentagotas en sus terminales, por lo que podréis pagar con el teléfono en terminales contactless en las tiendas, amén de digitalizar algunos documentos que son imprescindibles llevar encima como el carné de conducir, el DNI, etc. Además, cuenta con wifi 5, conectividad 4G, bluetooth, puerto de infrarrojos, GPS y una instalación de Android 10 con MIUI 12. En lo que a la batería se refiere, este Poco X3 NFC dispone de una pila de 5.160 mAh. con carga rápida de 33W, conector USB-C, altavoces dobles, conector de minijack para cascos, 240Hz de frecuencia de escaneo de la pantalla en busca de pulsaciones y sensor de huellas para desbloquear el terminal.

Ofertas de lanzamiento del Poco X3 NFC.
Ofertas de lanzamiento del Poco X3 NFC.

Se pondrá a la venta el próximo día 10 de septiembre, a las 13:00h., y hasta esa fecha tenemos activas algunas promociones para comprar cada variante con descuentos. Así por ejemplo, el modelo de 64GB de almacenamiento podremos adquirirlo por 199 euros, en vez de los 229 de PVR marcado por el fabricante; y el de 128 por 249 euros, en vez de los 269 que tendrá a partir de que concluya la promoción.

Normas
Entra en El País para participar