_
_
_
_
_

Xiaomi tiene una caja fuerte inteligente que podrás abrir con el móvil

Se trata de un dispositivo conectado, seguro e inteligente.

Caja de seguridad inteligente de Xiaomi.
Caja de seguridad inteligente de Xiaomi.Xiaomi

Xiaomi, a través de su marca Mijia, se ha convertido en los últimos tiempos en todo un filón de agradables sorpresas con una enorme cantidad de objetos cotidianos que han adquirido la categoría de inteligentes gracias a sus capacidades de conectividad. Además, estas innovaciones no han llegado de la mano de precios muy caros y nos han permitido disfrutar de las bondades del progreso sin vaciar nuestros bolsillos.

Ahora, los chinos han querido dotar de cierta inteligencia a otro aparato que muchos tienen en casa para esconder esos lingotes de oro que no quieren que nadie les robe, o las joyas de la corona heredadas de la abuela y cosas parecidas. Efectivamente, se trata de una caja de seguridad a la que han dotado de tantas maneras de poder abrirla como de funciones para conectarla de forma remota a nuestro smartphone. ¿O no os parece útil que por muy lejos que estamos de casa, sepamos en todo momento si alguien la ha abierto?

Combinaciones, números... ¡de todo!

Esta caja fuerte de Mijia, la Smart Safe Deposit Box, tiene la ventaja de que está fabricada a partir de un bloque macizo de acero y ofrece una arquitectura de varias capas que, según el fabricante, nadie podrá perforar de ninguna de las maneras. Por si eso fuera poco, otro de los puntos débiles de estos sistemas, las puertas, vienen reforzadas gracias a un diseño "en grado C" que impide que sea vulnerada y, por lo tanto, abierta.

Caja de seguridad de Xiaomi.
Caja de seguridad de Xiaomi.

Pero claro, al ser una caja fuerte inteligente necesita de una ración de energía para hacer funcionar su conexión bluetooth, o los sistema de apertura y cierre electrónicos, por lo que, al margen de un conector USB-C para enchufarlo a un cargador, funciona con pilas (cuatro AAA) que, según indica el fabricante, son capaces de aguantar un año entero.

Para abrirla contaremos con varias alternativas: la primera es ir hasta su puerta y marcar la combinación. Así de sencillo. Ahora bien, si no queremos que alguien nos cotillee podemos crear una contraseña de paso, de un solo uso, para encargarle a un amigo, hijo o hermano que nos traiga algo que guardamos en su interior. La tercera de las opciones es la huella dactilar, como si se tratara del desbloqueo de un smartphone, y la última, la cuarta, podremos llevarla a cabo a través de la app oficial de Mijia: un toque en la pantalla del móvil y la puerta se abrirá. Sin "abracadabras".

Por cierto, esta caja fuerte viene con un sistema de seguridad añadido, que se activa en caso de que alguien nos esté obligando a abrirla y que se pone en marcha cuando usamos una huella dactilar definida como de emergencia, o introducimos una combinación fijada para que el sistema avise a un contacto, que recibirá un mensaje de que podemos encontrarnos en apuros. Si os interesa, podéis conseguirla en algunos resellers asiáticos especializados en Xiaomi a un precio de 599 yuanes, esto es, unos 75 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_