_
_
_
_
_

Arranca una nueva edición de Madrid es moda

El ciclo se celebra del 7 al 13 de septiembre y busca complementar la pasarela MBFWM

Foto de familia de la presentación de la plataforma Madrid es Moda.
Foto de familia de la presentación de la plataforma Madrid es Moda. efe

La moda vuelve a ser protagonista esta semana en Madrid de la mano de una nueva edición de Madrid es Moda, que arrancó este lunes y continuará hasta el 13 de septiembre. Se suma así a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que abrirá sus puertas el próximo jueves. El objetivo del ciclo es crear una plataforma de comunicación que fomente nacional e internacionalmente el conocimiento y el consumo de las marcas españolas de autor.

En esta edición, se ha puesto un mayor foco en el conocido slow fashion (moda lenta), que busca una forma de producción y consumo a menor ritmo, más sostenible y con mayor conciencia. “Es una apuesta por la producción en proximidad, con mano de obra local, lo que se crea con intención de que dure, con una confección exquisita...”, comentó la directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Pepa Bueno, durante la presentación de Madrid es Moda, este lunes en Medialab Prado. Un empeño en el que el vínculo entre artesanía y moda de autor desempeña un papel fundamental, pues es la unión de estas dos disciplinas las que “han conseguido mantener un tejido único en Europa”, insistió la directiva, quien defendió que España puede ser un referente en este ámbito.

Más información
La MBFW Madrid reabrirá la programación de Ifema en septiembre
Fanny Moizant: “Gucci es una de las mejores marcas para invertir”

Una opinión con la que se mostró de acuerdo también la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien defendió la autenticidad de la moda española. Asimismo, aseguró que el confinamiento ha hecho que todo el mundo se pare a repensar y valorar más las cosas. Algo que ha pasado en muchas industrias, pero que en la moda se ha manifestado otorgándole una relevancia al slow fashion. “Lo que hace Madrid es moda es justo eso, parar a repensar la industria para hacer, con cariño y trabajo, algo que perdure para siempre”, celebró la representante de Ciudadanos.

La presentación de las colecciones seguirá un formato muy reducido con el objetivo de mostrarse más cercanos a los consumidores y poder comunicar mejor los valores que se quieren promover. En palabras del diseñador Juanjo Oliva, “hay que concienciar al consumidor para que invierta en calidad versus cantidad”. Asimismo, esta edición es el pistoletazo de salida de un proyecto pionero de venta online donde se podrá adquirir hasta el mes de noviembre piezas emblemáticas y una selección de prendas de los diseñadores participantes a través de la tienda online Es Fascinante.

Por último, en el marco de la solidaridad demostrada por el mundo de la moda con la confección de material sanitario durante la pandemia, Madrid es moda acogerá también una subasta benéfica online de 28 piezas que guardan un significado especial para sus creadores con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y la iniciativa #Yomecorono.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_