_
_
_
_
_

Bosch anuncia el cierre de su planta de Castellet (Barcelona), con 300 trabajadores

Justifica una reestructuración del negocio de limpiaparabrisas de la división Electrical Drives

Logo de Bosch en la sede de Stuttgart (Alemania), en una imagen de archivo.
Logo de Bosch en la sede de Stuttgart (Alemania), en una imagen de archivo.Reuters

La dirección de Bosch ha comunicado este lunes al comité de empresa su intención de cerrar la planta de Castellet (Barcelona) y el inicio de un proceso de despido colectivo para sus 300 trabajadores.

Según han informado fuentes de la compañía a CincoDías, el cierre es causa a una reestructuración del negocio de limpiaparabrisas de la división Electrical Drives y responde a la imposibilidad de encontrar alternativas que mejoren su rentabilidad.

"Desafortunadamente, todas las medidas examinadas para continuar la producción en Castellet no son suficientes para restablecer la competitividad de la localización y alcanzar costes objetivos competitivos. Además, desde 2016 se ha impulsado intensamente la adquisición de negocios alternativos. Lamentablemente, el resultado tan solo ha mostrado un efecto mínimo sobre el empleo y, por lo tanto, no se puede considerar una alternativa realista", han señalado las mismas fuentes.

La representación de los trabajadores ha explicado que, en los últimos años, la planta de Castellet ha llevado a cabo varios planes de viabilidad -como expedientes de regulación, bajas incentivadas, reducciones salariales, etc- y ha denunciado "dejadez" y "falta de inversión" por parte de la compañía, que en 2003 contaba con unos 1.200 trabajadores en la planta y actualmente no supera los 300.

Desde el fabricante alemán de componentes para el automóvil han aseverado que la empresa continúa manteniendo el compromiso con España, donde emplea a alrededor de 8.400 personas en sus diferentes instalaciones y áreas de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_