_
_
_
_
_

El modo oscuro de Google Maps está cada vez más cerca, ¿cuánto?

Nuevas evidencias llegan a través de la versión beta.

¿Modo oscuro en Google Maps?
¿Modo oscuro en Google Maps?Unsplash / Google

Ayer mismo, 3 de septiembre, se cumplió un año del lanzamiento de Android 10, el sistema operativo que traía de forma nativa el modo oscuro para todos sus menús. Al ser un producto de Google todos imaginábamos que sus apps estarían actualizadas convenientemente, pero como seguramente recordaréis, no fue así: a partir de ese lanzamiento, los de Mountain View iniciaron una carrera para modificar sus servicios, que han ido adoptando ese dark mode con cuentagotas. Algo que no se entiende cuando la mayoría de esas aplicaciones forman parte del core de Android, pero bueno, cosas más extrañas se han visto antes.

El caso es que de toda la lista de aplicaciones importantes de los norteamericanos, hay una especialmente sensible que es Google Maps, que a día de hoy sigue sin contar con un modo oscuro aunque, por lo menos, existen pruebas de que llevan tiempo trabajando en él. No en vano, cuando se publicó la página oficial de ese Android 10, una de las pantallas que aparecían para demostrar la llegada del dark mode era de Google Maps. Ahora, si vais a consultarla... ha desaparecido.

La beta muestra el modo oscuro

Aunque por todo lo anterior la cosa podría parecer que pinta mal, lo cierto es que hay rayos de esperanza en el horizonte, tal y como han desvelado los compañeros de 9to5Google, que han buscado en la versión beta, la 10.5, y han hallado evidencias de que el modo oscuro de Google Maps sigue avanzando y podría estar con nosotros antes de lo que imaginábamos. Se mantiene sin una fecha clara, pero sí que se han observado cambios respecto de anteriores builds.

De lo que no hay duda es de que el modo oscuro de Google Maps llegará a tiempo para dar la bienvenida al nuevo Android 11, un año después de lo previsto por todos los usuarios, por lo que ya ha pasado lo más difícil de la espera. Y es que no debe ser fácil transformar toda una plataforma diseñada para visualizarse en colores claros y buscar los tonos correctos para cada una de sus indicaciones. No solo por las calles y parques o edificios, sino por todas las capas que se colocan encima de señalizaciones, iconos y líneas que deben ofrecer cierta armonía para seguir manteniendo su utilidad.

Atentos a las próximas semanas que van a ser fundamentales para poder disfrutar, al fin, de una experiencia de Google Maps completamente a oscuras.

Más información

Archivado En

_
_