_
_
_
_
_

Valencia acogerá la nueva sede de Bankia y CaixaBank

Los sindicatos apoyan la operación siempre que no se produzcan salidas traumáticas de empleados

Sedes de Caixabank y Bankia  EUROPA PRESS  04/09/2020
Sedes de Caixabank y Bankia EUROPA PRESS 04/09/2020EUROPA PRESS

La fusión de CaixaBank y Bankia ha tomado velocidad de crucero. Aunque los consejos de administración de ambas entidades han aprobado iniciar las negociaciones, los equipos de ambos bancos, con sus respectivos asesores, ya tienen diseñados gran parte de los detalles de la operación, que desde primeras horas de la mañana cuenta con el beneplácito de la Bolsa, con fuertes subidas en las acciones de los dos bancos.

La sede de la futura entidad se mantendrá en Valencia, donde ahora están ubicadas las de Bankia y CaixaBank. De esta forma, no solo se pone en valor Madrid y Calaluña, donde se situarán además grandes equipos, sino también a la Comunidad Valenciana.

Una parte destacada del organigrama también se ha diseñado, aunque lo que ha trascendido es que José Ignacio Goirigozarri, actual presidente de Bankia, asumirá la presidencia de la futura entidad, que será la primera de España, mientras que Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, mantendrá este puesto en el futuro banco.

Varias fuentes también coinciden en que el Gobierno cuenta con el apoyo de prácticamente todos los grupos políticos para llevar a cabo esta operación, que coincide con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. Incluso PNV está de acuerdo con la operación, ya que el número uno del banco resultante es Gorigozarri.

Todas las fuentes consultadas coinciden en que los primeros contactos entre Bankia y CaixaBank se produjeron en junio, pero se han acelerado en las últimas semanas (agosto ha sido un mes laborable para ambos equipos). La presión del Banco de España, y en concreto del gobernador, Pablo Hernández de Cos, ha sido decisivo para pisar el acelerador a esta operación a la que seguirán otras operaciones en los próximos meses.

Los sindicatos UGT y CC OO apoyan también la operación, aunque lo condicionan a que se preserve el empleo y las salidas sean negociadas y no traumáticas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_