_
_
_
_
_
Banca

La última respuesta de Goirigolzarri cuando le preguntaron por una fusión

"Es un camino para ser más eficientes, pero también tiene un riesgo de gestión", dijo en junio

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, este lunes.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, este lunes.EFE

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, veía las fusiones como un incentivo, pero también como un riesgo, según sus últimas declaraciones sobre la cuestión, que ganan ahora relevancia al calor de las negociaciones entre Bankia y CaixaBank sobre una posible fusión.

La última vez que Goirigolzarri se pronunció en público sobre la posibilidad de una fusión en Bankia fue en una entrevista concedida al diario El País en junio pasado. Ante la pregunta sobre si las fusiones eran la vía para aumentar la rentabilidad, Goirigolzarri señaló primero: "Trabajamos en incrementar las cuotas de mercado de los sectores más rentables como el de empresas, y en productos que generan valor añadido como fondos de inversión y seguros. Tenemos que acelerar la digitalización, que nos dará más eficiencia y creo que es muy importante preservar la fortaleza y solvencia del balance, sabiendo que este año y el que viene tanto Bankia como el sector nos enfrentamos a cuentas muy complejas con rentabilidades bajas".

Pero al ser repreguntado sobre si podría llegar una fusión, Goirigolzarri se mojó un poco más: "Mientras la rentabilidad sea permanentemente baja y no se vean posibilidades de crecimiento, las fusiones son un incentivo. Como las paneuropeas son muy complejas, se mira a las nacionales. ¿Se puede dar una fusión? Sí, pero no estamos en ello y menos con esta crisis. Es un camino para ser más eficientes, pero también tiene un riesgo de gestión. Si la fusión se hace mal, se convierte en un problema como se vio en esta casa hace años".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_