_
_
_
_
_

iOS 14 traerá las rebajas a su tienda de aplicaciones, ¿cómo funcionará?

Los cupones digitales serán la forma de acceder a estos chollos.

Llegan las rebajas a la App Store de iOS 14.
Llegan las rebajas a la App Store de iOS 14.Unsplash / Apple

El férreo control que Apple tiene sobre su tienda de aplicaciones y que, como bien sabéis, está a debate a raíz de las últimas polémicas con acusaciones de la Administración de EE.UU. de prácticas monopolísticas, o el affair Fortnite que ha provocado el divorcio más mediático de la historia con Epic Games, podría estar haciendo plantearse las cosas a los norteamericanos, que parecen haber entendido la importancia de tener una buena oferta disponible en su tienda online.

Y es que a pesar del éxito cosechado por los de Cupertino en la última década alrededor de esa mina de oro en la que se ha convertido la App Store, no era posible acceder a ciertas rebajas o promociones especiales por la propia estructura del sistema utilizado por los de Tim Cook. Ahora, eso va a cambiar con la llegada en los próximos días de iOS 14 (y iPadOS), que permitirá que los desarrolladores ofrezcan cupones de descuento a todos sus clientes.

Compra o suscríbete más barato

Según han anunciado los norteamericanos, a finales de año las empresas desarrolladoras tendrán la oportunidad de distribuir códigos de descuento que podrán canjearse a través de la App Store, de tal forma que será pisible comprar o suscribirse con una rebaja más o menos sustancial. El objetivo de esta medida es doble, por un lado ampliar la cantidad de usuarios que acceden a contenidos premium dentro de la tienda, y por otro recuperar a viejos clientes que, por la razón que fuera, se han marchado.

Estos cupones, que definen como "códigos alfanuméricos únicos que ofrecen precios gratuitos o con descuento para suscripciones auto renovables", nos facilitarán la gestión de esas compras sin tener que pagar el precio de tarifa, sino otro más reducido. Y no solo durante un mes, sino a lo largo del periodo que el desarrollados haya marcado dentro de la promoción: uno, tres, seis o más meses con un tiempo de prueba predefinido.

Cupones de descuento en la App Store de iOS 14.
Cupones de descuento en la App Store de iOS 14.

Esta nueva función tiene el nombre de "Códigos de oferta" y podrán ser distribuidos de la manera que el dueño de la app considere oportuno, bien a través de su propia web, de comunicaciones por correo electrónico e incluso en establecimientos físicos si cuenta con una estructura (tiendas, eventos especiales, etc.) ajena a la de la App Store que le permite premiar a sus clientes más fieles. 

Apple pondrá esta infraestructura al servicios de las empresas y será decisión de ellas la forma en la que la gestionan, llegando incluso a debatir el tipo de comisión que le tocará pagar a la compañía en función del tiempo que dure el descuento. No creemos que se estén ablandando los de Tim Cook ante los pequeños líos aparecidos en medios en los últimos tiempos, pero muy posiblemente se estén replanteando cómo acometer su relación con las empresas en un futuro.

Eso sí, en lo que nos toca a nosotros, los clientes, tendremos algunas limitaciones a la hora de acumular ofertas de la App Store y, por eso, Apple ha marcado un máximo de descuentos activos que podremos disfrutar a la vez: diez. A finales de año comenzarán a llegar y serán compatibles tanto con iOS 14 como con iPadOS14.

Más información

Archivado En

_
_