_
_
_
_
_
Banca

El Gobierno tratará de “optimizar” la recuperación de las ayudas

Desde el Ejecutivo indican que su prioridad es proteger el interés general de los ciudadanos españoles, maximizar el valor de la participación pública y reforzar la estabilidad financiera del país

Europa Press

El Gobierno —que posee un 61,8% en Bankia a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob)— ha salido al paso de las negociaciones entre Bankia y CaixaBank para fusionarse y formar el mayor banco de España con más de 650.000 millones en activos. Apunta a que el FROB analizará "con objetividad" la operación "desde la perspectiva de generación de valor y optimización de su capacidad de recuperación de ayudas".

El Frob, presidida por Jaime Ponce y dependiente del Ministerio de Economía, tendrá poder decisión en la eventual operación.Es el mayor accionista del banco que preside Jose Ignacio Goirigolzarri.

"El Gobierno tiene una prioridad en relación con Bankia: proteger el interés general de los ciudadanos españoles, maximizar el valor de la participación pública y reforzar la estabilidad financiera del país. Estos son los principios que guiarán cualquier decisión en este ámbito", indica el Ejecutivo en un comunicado.

"El equipo del FROB está permanentemente analizando las condiciones de mercado con el fin de proteger el interés público de la participación en Bankia. Como es natural, desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se tiene contacto frecuente con las principales entidades financieras del país", remata el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_