_
_
_
_
_

¿Qué presentará Apple en su keynote virtual de este mes? Aquí, todas las novedades

Los de Cupertino van a mostrar hasta cinco productos nuevos, además de los iPhone.

Tim Cook en una presentación de Apple.
Tim Cook en una presentación de Apple.Apple

Estamos ya en plena cuenta atrás para la celebración de la tradicional keynote que Apple pone en marcha en los primeros días de septiembre. Aunque no ha habido una confirmación oficial y la pandemia ha condicionado todo lo que ocurrirá en las próximas semanas, los de Tim Cook ya ultiman los detalles de un evento virtual que tendrá muchas más novedades que las inicialmente previstas alrededor de los iPhone 12.

Ha sido Bloomberg el medio que ha destapado toda una serie de anuncios que harán los norteamericanos durante esa keynote enlatada que repetirá el mismo formato que el visto en la WWDC 2020 del pasado mes de junio, con novedades que no estaban previstas pero que se aprovecharán para hacer públicas a ojos de todo el planeta.

Móviles, relojes, tablets...

Sobre los iPhone 12 seguramente no haya mucho más que añadir: cuatro modelos con pantallas OLED mejoradas y tamaños que van desde las 5,4 pulgadas hasta las 6,1 y 6,7, con conectividad 5G y, está por ver, que sensores LiDAR para los teléfonos más caros de la gama. Pero al margen de lo que todos sabemos que conoceremos en esa keynote, hay mucho más. En varios frentes.

Tim Cook en el escenario de la presentación de los nuevos iPhone 11.
Tim Cook en el escenario de la presentación de los nuevos iPhone 11.

Uno de ellos es el de los Apple Watch, que verá la llegada de los nuevos Series 6, como sustitutos de los modelos lanzados en 2019 y una novedad, que se encargará de ofrecer una alternativa económica a los relojes más caros: un sustituto de los Apple Watch 3 de 2017 que podría mantener ese primer diseño de los smartwatch de los de Cupertino al que añadirían más potencia al chip y capacidades heredadas de sus hermanos mayores. En la parte de los Airpods también se aventuran noticias, con la llegada del primer modelo de diadema, inalámbrico, e inspirado en los muchos que vende Apple de la marca Beats. Veremos si este movimiento no supone la desaparición de la famosa marca fundada por Dr. Dre, o una recomposición de la oferta a ojos de los usuarios. Esperad, que hay más.

Tendremos nuevo iPad Air inspirado en el diseño de los modelos Pro, con biseles mucho más reducidos, pantalla de 10,8 pulgadas y, eso sí, nada de Face ID: tendrá un sensor Touch ID en el botón de inicio del dispositivo para evitar confundirnos con las tablets más caras de los norteamericanos.Además de lo anterior, es muy posible que los de Tim Cook muestren al mundo un Homepod más pequeño, compacto, no tanto para sustituir al modelo lanzado en 2018 como complementarlo con otro menos aparatoso. Por último auguran novedades alrededor de los Apple TV, con un dispositivo 4K y un mando renovado con opciones de búsqueda avanzada que, en este punto, la fuente duda de que se haga oficial hasta el próximo año.

Más información

Archivado En

_
_