Tecnología

Apple prevé vender 75 millones de iPhones 5G en la campaña de otoño

La firma prepara una renovación del catálogo, con cuatro modelos nuevos de teléfono

Tim Cook presenta el iPhone  6, en una iamgen de 2015.
Tim Cook presenta el iPhone 6, en una iamgen de 2015. AP

Apple ha pedido a SUs proveedores que fabriquen al menos 75 millones de iPhones 5G para finales de este año, cifra similar a la del año pasado y una señal de recuperación de la demanda en plena pandemia. La empresa californiana prevé hasta 80 millones de envíos de terminales en 2020, según ha publicado Bloomberg citando fuentes cercanas a la situación.

La firma liderada por Tim Cook espera lanzar cuatro modelos nuevos de iPhone con tecnología 5%, diferentes diseños y una mayor variedad de tamaños de pantalla. Asimismo, dentro de un plan para actualizar catálogo, también lanzará un nuevo modelo de iPad Air, dos nuevas versiones del Apple Watch y un nuevo modelo de auriculares inalámbricos fuera de la gama Beats. Estaría barajando también un nuevo asistente de voz HomePod.

La empresa suele aumentar producción de cara a sus lanzamientos en otoño. Desde 2018 prepara la fabricación de unos 75 millones de terminales, cifra que podría elevar este año a los 80. La proveedora clave en el ensamblaje de los terminales, Foxconn, ha publicado varios anuncios en WeChat pidiendo trabajadores para su campos de Zhengzhou.

La empresa prevé más demanda de productos tecnológicos a medida que la población mundial se ha visto obligada a confinarse y ha aumentado el número de personas que trabajan desde casa. Los ingresos por iPhone, la mitad de las ventas de la empresa, ya superaron las previsiones en el último cuarto. Las acciones de Apple se han disparado un 76% este año, convirtiéndola en la primera compañía en superar los dos billones de dólares en valor de mercado.

Los cuatro nuevos teléfonos se dividirán en dos básicos y dos modelos de alta gama por primera vez, y todos contarán con pantalla OLED mejorada. Los dos modelos básicos vendrán en tamaño de 5,4 y 6,1 pulgadas, mientras que los dispositivos Pro ofrecerán la opción de 6,1 o 6,7 pulgadas. Todos los nuevos smartphones tendrán diseños actualizados con bordes cuadrados similares a los del iPad Pro, y los teléfonos de alta gama continuará usando bordes de acero inoxidable en vez de lados de aluminio

Durante una reciente conferencia telefónica, Apple dijo los nuevos iPhones se enviarían "unas semanas" más tarde que el año pasado modelos, que comenzaron a ser enviados el 20 de septiembre. El lanzamiento de este año va camino de ser el más tardío desde el iPhone X en Noviembre de 2017.

El diseño de los iPhones de este año y muchas de sus características fueron cerrados antes de que el Covid-19 se extendiera, pero la pandemia alteró los ensayos finales y retrasó el inicio de la producción. Aunque los nuevos iPhones no se enviarán hasta más tarde, el software iOS 14 de Apple llegará en septiembre.

Normas
Entra en El País para participar