_
_
_
_
_

Xiaomi muestra su perfeccionada tecnología de cámara bajo pantalla

Se espera que los teléfonos inteligentes Xiaomi con cámara bajo pantalla lleguen a principios de 2021.

Nueva tecnología de cámara bajo pantalla
Nueva tecnología de cámara bajo pantallaXiaomi

La cámara bajo la pantalla va a ser la próxima gran novedad del mercado de los smartphones. Las compañías están trabajando muy duro para perfeccionar las cámaras en pantalla debido a la tremenda mejora estética que aporta a los smartphones, sin Notch o un agujero en la parte superior, las pantallas de los smartphones no tendrán distracciones en la parte delantera, asegurando una verdadera experiencia visual a pantalla completa.

Ya sabemos que la ZTE pronto anunciará el primer comercial del mundo de un smartphone con cámara bajo pantalla, el Axon 20 5G. Pero Xiaomi no quiso perder la ocasión, y decidió revelar también su tercera generación de tecnología de cámara bajo pantalla. La compañía, no sólo mostró un prototipo funcional con la nueva cámara bajo pantalla, sino que también reveló sus mejoras para hacerla tan buena como una cámara frontal tradicional.

Xiaomi lleva desde 2019 mejorando esta tecnología

La compañía desarrolló la primera generación de tecnología de cámaras bajo pantalla el año pasado en junio de 2019. También pudimos ver un video del prototipo en acción, pero una inspección más cercana reveló que la pantalla en la parte superior de la cámara no era perfecta y la densidad de píxeles en esa área era baja.

El director general de Xiaomi, Lei Jun, reveló que la versión de segunda generación de la tecnología de la cámara bajo pantalla fue desarrollada en octubre de 2019. Y hoy, ha anunciado la tercera versión de la tecnología, la cual cree que es casi perfecta y comparable a una cámara tradicional selfie.

Nueva tecnología de cámara bajo pantalla
Nueva tecnología de cámara bajo pantallaXiaomi

¿Cómo funciona la cámara de Xiaomi bajo la pantalla?

En un post detallado, Xiaomi explicó cómo han logrado una calidad de cámara "casi perfecta". La compañía reveló que las dos primeras generaciones lograron hacer transparente la pantalla sobre la cámara frontal sacrificando la densidad de píxeles en esa área. De hecho, la densidad de píxeles de la pantalla sobre la cámara era sólo la mitad en comparación con el resto del panel OLED.

Xiaomi explicó que la temprana implementación de las cámaras en pantalla sólo permitió reservar 1 de cada 4 píxeles para la pantalla, ya que los tres píxeles restantes tuvieron que hacerse transparentes para una mejor transmisión de la luz al cambiar su estructura interna y su material. Sin embargo, la solución de tercera generación resuelve este problema utilizando una disposición de píxeles desarrollada por uno mismo.

Xiaomi afirma que su algoritmo de cámara desarrollado es capaz de ofrecer la misma calidad de imagen que las cámaras tradicionales, lo que hace que su última solución sea "casi perfecta".

Xiaomi muestra un prototipo que funciona

Xiaomi nunca ha sido tímida para mostrar sus próximas tecnologías. La compañía reveló por primera vez su prototipo de teléfono bajo la cámara de la pantalla en junio de 2019. Más de un año después, tenemos un video de un prototipo en funcionamiento usando la tercera generación de tecnología de cámara bajo pantalla.

En el video compartido por Lei Jun en Weibo, el prototipo de cámara bajo pantalla de Xiaomi parece un Mi 10 Ultra modificado. El video compara el prototipo con el Mi 10 Ultra y el aumento de la densidad de píxeles por encima de la cámara parece ocultar completamente la cámara debajo de la pantalla.

Lei Jun dice que la tercera generación de cámaras bajo pantalla está lista para la producción en masa y debería terminar en los teléfonos inteligentes para el 2021.

Más información

Archivado En

_
_