_
_
_
_
_

Con este nuevo modo del iPhone podrás ver YouTube y utilizar otra app a la vez

El modo Picture in Picture para la app de vídeo está cada vez más cerca

YouTube: los iPhone ya prueban el modo Picture in Picture
YouTube: los iPhone ya prueban el modo Picture in PictureTwitter

Picture-in-picture (o PiP) ha estado disponible para los usuarios de iPad desde iOS 9 y Apple lo ha habilitado en iPhone este año con iOS 14. Sin embargo, YouTube nunca ha apoyado esta función, que permite a los usuarios ver videos mientras usan otras aplicaciones. Algo con lo que cuentan desde hace tiempo los móviles Android, pero que los móviles de Apple se han resistido a hacer. Esto podría cambiar ahora a medida que YouTube ha comenzado a probar la función de imagen en imagen nativa en su aplicación iOS.

YouTube ha iniciado las pruebas en iOS de la función 'picture in picture', que muestra el vídeo en reproducción en una ventana flotante mientras se usa otra 'app', una característica que no había ofrecido hasta ahora.

Una función que llegará pronto a la plataforma

La última versión de la aplicación de YouTube para iOS ha empezado el despliegue de la ventana emergente, aunque por el momento se trata de una prueba de la compañía con un pequeño grupo de usuarios, como ha informado 9to5Mac.

En el caso que hemos conocido ahora algunos usuarios en las redes sociales ya han compartido sus experiencias a través de este nuevo modo de juego. Se puede ver en un tweet que se ejecuta en el iPad, debido a la existencia de la ventana flotante, puede reproducir videos en cualquier área del sistema.

El soporte para 'Picture in picture' está disponible para iPad desde iOS 9, y ya la ofrecen servicios como Netflix o Amazon Prime Video, y con iOS 14 llegará a iPhone. YouTube se une ahora a las aplicaciones que la ofrecen de forma nativa, pero parece que estará limitado a los usuarios Premium.

Vale la pena mencionar que los usuarios con dispositivos con iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14 también pueden ver vídeos 4K HDR en la aplicación de YouTube por primera vez desde que Apple decidió agregar soporte para el códec VP9 de Google a sus sistemas operativos este año.

Forma de tener la funcionalidad sin ser premium

Existe un truco para usar esta función de imagen en imagen en iPhone o iPad sin pagar Premium. Reproduce videos de YouTube a través del navegador Safari de Apple. Al hacer esto, podemos mantener la reproducción en primer plano de cualquier área del sistema operativo, como si tuviera esta función en sí. No cabe duda de que esta es una forma mucho más económica de disfrutar, y no es necesario esperar semanas o meses, porque puedes usar Safari para hacerlo en cualquier momento.

Más información

Archivado En

_
_