_
_
_
_
_

El ex gobernador del Banco de Inglaterra ficha por la gestora Brookfield

Mark Carney será responsable de las inversiones con un componente ético

El ex gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.
El ex gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.Reuters
Miguel Moreno Mendieta

El ex gobernador del Banco de Inglaterra ha fichado por la gestora de activos canadiense Brookfield. Mark Carney, que tienen nacionalidad canadiense (nació allí), británica e irlandesa, será vicepresidente de la firma y responsable de inversiones socialmente responsables. Carney ocupó el cargo de gobernador entre 2013 y marzo de 2020.

Brookfield es una firma especializada en las inversiones alternativas, como fondos de infraestructuras, fondos inmobiliarios y capital riesgo (que invierten en compañías que no cotizan en Bolsa). Sus activos bajo gestión superan los 550.000 millones de dólares (465.000 millones de euros). Se trata de la mayor gestora de fondos de infraestructuras del mundo. En 2019 se hizo con el 60% del fondo oportunista Oaktree —que en España es dueño de la promotoria Sdin (antes en manos del Sabaell) y lo fue de Panrico— por 4.600 millones.

Como responsable de inversiones con un componente medioambiental y de los fondos de impacto (que miden la repercusión positiva para la sociedad de sus inversiones), Mark "aportará un valioso conocimiento y experiencia", apunta la entidad en un comunicado.

En la actualidad, Carney también ocupa el cargo de enviado especial de las Naciones Unidas para medidas sobre el clima y finanzas. Desde hace años ha abogado por la importancia de incorporar criterios de sostenibilidad en las inversiones para poder reducir los efectos negativos de la emergencia climática.

Precisamente las principales apuestas de Brookfield en España estriban en el sector de las renovables. Es el dueño de Saeta Yield, la antigua filial de ACS, y comparte con KKR el accionariado de X-Elio.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_