_
_
_
_
_

Financiación en tiempos de COVID-19. ¿Qué es una póliza de crédito?

Se trata de una cuenta a la que puede acceder el autónomo o la pyme para retirar la cantidad pactada con el banco.

Una póliza de crédito es otra forma de financiación que tienen las pymes y los autónomos. Se trata de líneas de crédito con un funcionamiento parecido a la cuenta corriente.

Según se detalla en el Portal del Cliente Bancario del Banco de España, para poder hacer uso de la póliza de crédito, el trabajador por cuenta propia o la empresa tiene una cuenta a la que puede acceder cuando quiera a retirar la cantidad acordada previamente con la entidad.

Negociar las condiciones

Las pólizas suelen tener una duración anual, si bien se pueden renovar. Si no pudiera renovarse la póliza, las amortizaciones de los importes tendrían que realizarse en la fecha de vencimiento estimada o se podrán realizar amortizaciones de manera anticipada.

Cuando el autónomo o el empresario quiera renovar la póliza, lo que tiene que hacer es comunicarlo a la entidad con la que la haya contratado. En cada renovación tendrán que negociarse las condiciones que se estipulen como el tipo de interés o las comisiones que se cobrarán. Al contrario, las condiciones generales serán las mismas que en el primer contrato.

Cancelación de la póliza

En el caso de que la entidad no quiera que se prorrogue la póliza, tendrá que notificárselo previamente a la pyme y al autónomo. La notificación tendrá que llegar tres meses antes de dicha liquidación.

Lo mismo sucederá en el caso en que se disminuya la financiación que se ha pactado previamente. En esa situación, deberá notificarse tres meses antes si la financiación se ha igualado o supera el 35%.

Y en la situación en la que se apruebe la póliza de crédito, la pyme y el autónomo afectados deberán conocer previamente la notificación, sobre todo en los casos en los que se vaya a denegar para que así puedan tener tiempo de negociar con otras entidades.

Más información

Archivado En

_
_