_
_
_
_
_

¿Cómo es un Rolls-Royce o un Jaguar clásico totalmente eléctrico? Esta empresa los está haciendo

Una empresa británica está convirtiendo clásico en coches eléctricos.

Clásicos convertidos en eléctricos
Clásicos convertidos en eléctricosLunaz Design

Cuando supimos por última vez de Lunaz Design, la compañía británica anunció que tenía planes de restaurar los coches clásicos pero con energía eléctrica para "preservar el pasado abrazando el futuro".

Clásicos convertidos en coches eléctricos

El fundador de la compañía, David Lorenz, dijo que la misión es "hacer de los coches más bellos de la historia una propuesta relevante". Agregó que su inspiración era su hija, Luna, porque cuando llegó a la edad de conducción, quiere que ella sea capaz de conducir lo que podría llamarse “clásicos limpios”.

En ese momento, la firma estaba convirtiendo un Rolls-Royce Phantom V de 1961, un Jaguar XK120 de 1953 y un Rolls-Royce Cloud de 1956 para mostrar sus capacidades.

Rolls-Royce Phantom V
Rolls-Royce Phantom VLuna Design

Ahora, Lunaz está de vuelta con la noticia de que ha comenzado una producción que restaurará hasta 30 coches Rolls-Royce Phantoms y Silver Clouds, pero los pondrá de nuevo en la carretera como vehículos eléctricos.

"Es el momento adecuado para un Rolls-Royce eléctrico", cita Lorenz en el anuncio de la compañía. "Respondemos a la necesidad de unir el bello diseño clásico con la usabilidad, fiabilidad y sostenibilidad de un tren de potencia eléctrico. Más que nunca estamos satisfaciendo la demanda de aire limpio de los coches más bellos y lujosos de la historia. Estamos orgullosos de hacer un Rolls-Royce clásico relevante para una nueva generación."

Los precios comienzan en 350.000 libras esterlinas (463.000 dólares) para una Silver Cloud y 500.000 libras esterlinas (661.000 dólares) para un Phantom, y Lunaz añade que los coches estarán disponibles en todos los mercados.

Rolls-Royce Phantom V
Rolls-Royce Phantom VLuna Design

Elevar los Rolls-Royce a la excelencia

"Un Rolls-Royce Phantom de Lunaz es el único coche eléctrico construido para el propósito en el mundo", señala la nueva versión. "Un Rolls-Royce siempre está diseñado para el funcionamiento silencioso, con potencia entregada sin problemas con la sensación de un engranaje continuo. La conversión a electricidad amplifica estas características al tiempo que garantiza que estos coches más significativos sigan siendo una propuesta relevante para cambiar las sensibilidades y los climas legislativos, especialmente en las principales ciudades mundiales".

La compañía está utilizando un sistema de energía eléctrica patentado, con una batería de 120 kWh para más de 300 millas de alcance en el Phantom y con una configuración de 80 kw/h que proporciona la misma gama para la Silver Cloud 1, II y III en arquitecturas de techo fijo o convertibles. Jon Hilton, ex director técnico de Renault F1, dirige el esfuerzo de ingeniería y restauración de Lunaz. como director técnico y director general.

Más información

Archivado En

_
_