_
_
_
_
_

Así son las pantallas OLED transparentes que LG está instalando en los metros

La pantalla también es táctil, por lo que se puede interactuar con ella.

Pantalla transparente de LG
Pantalla transparente de LGLG

En los últimos tiempos, la tecnología de los paneles OLED ha evolucionado para aportar distintas innovaciones, como la flexibilidad o, en este caso, la transparencia. Hace unas semanas vimos como Xiaomi presentaba un nuevo televisor, el Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition con pantalla transparente de 55 pulgadas. Ahora, LG ha presentado una nueva pantalla que ha aplicado esta tecnología dándole un uso diferente, en el metro.

Hace aproximadamente un año, LG Display nos mostró su pantalla T-OLED. LG Display ha advertido que su intención original no es un televisor, sino un cristal que se puede utilizar para mostrar más información. Una prueba de su uso ha sido colocarlo en ventanas de metro, aportando un extra de información, utilizando pantallas transparentes.

Un panel que da información aprovechando espacios diferentes

Como podemos ver, la ventana de la pantalla muestra el mapa del metro con más información. Al mismo tiempo, el panel también actúa como una ventana, revelando lo que hay afuera (esencialmente túneles y cruces con otros metros). Además, la pantalla también es táctil, por lo que puedes interactuar con ella para mostrar información diferente según las necesidades del usuario.

Según TechEBlog, LG Display ha instalado de momento estos paneles en ventanas de metros de la línea 6 de Pekín y la línea 10 de Shenzhen. Directamente se han reemplazado las ventanas por paneles OLED transparentes de 55 pulgadas de LG Display. Se espera que la aplicación de estos paneles llegue más metros si las pruebas salen bien, también a soportes más diversos más allá de las ventanas de metro.

Muchas aplicaciones más allá del metro

Hasta ahora, según TechEBlog, LG Display ha instalado estos paneles en las ventanas de los metros de las líneas de Beijing Line 6 y Shenzhen Line 10. Las ventanas han sido reemplazadas directamente por paneles OLED transparentes de 55 pulgadas de LG Display. Si la prueba continúa sin problemas, se espera que el rango de aplicación de estos paneles alcance más cantidades y se implemente en más líneas de metro. También puede que LG le de otras aplicaciones diferentes además de las ventanas del metro.

En el pasado y según apuntan en Engadget, LG Display también intentó poner este tipo de pantalla en la ventana de Harrods (Londres). Hay un sinfín de lugares en los que se podría aplicar esta tecnología ya que es una forma de agregar información en un lugar sin perder el foco en lo que hay detrás ya que es transparente, se podría aplicar en escaparates, lunas de coche…etc. En los próximos meses/años, veremos cómo LG Display y otros fabricantes desarrollan esta tecnología.

Más información

Archivado En

_
_