_
_
_
_
_
Banca

BBVA incorpora la tecnología wifi 6 en sus seis sedes corporativas de España y Portuga

Se convierte en una de las primeras entidades españolas en su adaptación

Edificio La Vela de BBVA iluminada de verde.
 BBVA
Edificio La Vela de BBVA iluminada de verde. BBVA BBVA

BBVA desplegará progresivamente la tecnología de conexión inalámbrica de nueva generación wifi 6 en sus seis edificios corporativos de España y Portugal, convirtiéndose en una de las primeras entidades financieras españolas en adoptar esta tecnología, que facilitará mayor velocidad de navegación y una mejor cobertura para convivir con el 5G.

Según ha informado BBVA, el despliegue de la sexta generación de tecnología de conexión inalámbrica wifi 6 se realizará a lo largo de este año y hasta mediados de 2021.

La nueva infraestructura coexistirá con el 5G y permitirá mejoras en la velocidad de conexión, mayor alcance y un considerable incremento en la densidad de dispositivos conectados.

Asimismo, ofrecerá una mayor seguridad y una mejor gestión del consumo de energía y facilitará el despliegue de sensores para el Internet de las Cosas (IoT) y la creación de experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada.

BBVA ha decidido integrar esta nueva tipología de conectividad en la totalidad de sus edificios corporativos de España y Portugal como parte de su apuesta tecnológica.

El director de Infraestructura & Operaciones TI en BBVA España, Víctor Asensi Minguell, ha asegurado que la implementación de esta nueva generación de wifi "será clave en un ecosistema totalmente móvil y eficiente" y acercará a BBVA a su objetivo estratégico de apoyarse en la tecnología y los datos como palancas para crear oportunidades a sus clientes y facilitar la "excelencia operacional" de sus equipos.

En 2019, BBVA comenzó el despliegue en su sede corporativa de Madrid de una red 5G para uso exclusivo del banco, que le permitirá experimentar las ventajas y avances que esta nueva tecnología traerá a su negocio y al de sus clientes. El wifi 6 permitirá que las ventajas del 5G se puedan aprovechar también en los espacios interiores, como salas de reunión y oficinas, y se espera que la combinación de ambas tecnologías facilite la creación de nuevos servicios y experiencias digitales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_