_
_
_
_
_

Protege con tu huella el autocompletado de contraseñas de Google

Google sigue mejorando la función de autocompletado de contraseñas y ahora ya permiten confirmarlo con tu huella dactilar o rostro.

Verificación para el autocompletado de contraseñas
Verificación para el autocompletado de contraseñasGoogle

Han pasado un par de años desde que la API de “Autocompletar” fue añadida a Android y has podido usar Google u otros administradores de contraseñas para rellenar tus credenciales e iniciar sesión en las aplicaciones.

Google le ha añadido seguridad a esta función

Sin embargo, mientras que la mayoría de las aplicaciones de contraseña de terceros requieren que verifiques tu identidad antes de publicar tus datos en otra aplicación, el autocompletado de Google acaba te lo autocompleta siempre y cuando tu teléfono esté desbloqueado., y aquí es donde estaba el problema, ya que esto no es tan seguro. Un cambio reciente en Play Services lo corrige requiriendo una autenticación sobre el terreno antes de que Google rellene automáticamente los campos de datos.

Esta función llevaba unos meses en pruebas y Google finalmente la lanza para todos los usuarios. Gracias a ella resulta posible confirmar tus datos de inicio mediante tu huella dactilar o reconocimiento facial. Esta función sigue permitiendo un inicio de sesión rápido en alguna app o página web, pero le dota de una capa de seguridad adicional para los usuarios.

Verificación para el autocompletado de contraseñas
Verificación para el autocompletado de contraseñasGoogle

Google está desplegando esta función entre los usuarios en Android ya. Puede que te haya llegado ya, aunque no tendrás que esperar demasiado para que se haga oficial en tu cuenta, sino, siempre puedes usar la beta de la app de Google para que no tengas que esperar.

El cambio parece haberse implementado en una versión reciente de Play Services. Actualmente se encuentra disponible con la versión con v20.33.13 (APK Mirror), pero también está disponible en la versión v20.26.14.

¿Cómo se activa esta función?

La función encontrarás cuando vayas a Configuración > Google > Autocompletar > “Autocompletar con Google”. La nueva opción de seguridad de Autocompletar debe estar allí, con una sola pestaña de credenciales dentro.

Actívalo y asegúrate de que estás usando el servicio de autocompletar de Google (Configuración > Sistema > Idiomas y entrada > Servicio de autocompletar y elige Google).

A partir de ese momento, cuando utilices cualquier aplicación que te sugiera a autocompletar para introducir tus contraseñas, métodos de pago, direcciones u otra información personal asociada y guardada en tu cuenta de Google, se te requerirá que verifiques tu identidad. En dispositivos Android 10 y superiores, esto significa usar la autenticación de huellas dactilares, cara o seguridad por retina.

¿Cómo fue descubierto?

Esta nueva característica fue descubierta por los desarrolladores de XDA en un desmontaje de Play Services en enero, pero no estaba en activado entonces.

Más información

Archivado En

_
_