_
_
_
_
_

La OMS calcula que la pandemia estará controlada en menos de dos años

El organismo espera que la crisis sanitaria del Covid-19 sea más breve que la gripe de 1918

Sede de la OMS en Ginebra (Suiza).
Sede de la OMS en Ginebra (Suiza). Reuters
CINCO DÍAS

La Organización Mundial de la Salud espera que la pandemia de coronavirus sea más breve que la gripe de 1918 y que en menos de dos años esté bajo control, ha asegurado este viernes su director, Tedros Adhanom. Para ello, ha añadido, el mundo debe permanecer unido y tener éxito en la búsqueda de una vacuna.

"La OMS siempre ha sido prudente sobre las estimaciones de cuan rápido la pandemia puede ser manejable mientras que no existe una vacuna probada", ha dicho Adhanom, que ha indicado que la llamada gripe española llevó dos años pararla".

Más información
La OMS advierte de que “quizá no haya nunca” una cura para el Covid

"En nuestra situación, con más tecnología, y con mayor conectividad, el virus tiene más posibilidades de extenderse, puede moverse más rápido porque estamos más conectado", ha valorado el director de la OMS en una rueda de prensa desde Ginebra. Al mismo tiempo, ha aseverado, "tenemos más tecnología para pararlo y el conocimiento para hacerlo. Tenemos por lo tanto una desventaja de globalización, de cercanía y contacto pero una ventaja de una mejor tecnología".

Por ello, el doctor Tedros ha reseñado que espera "acabar con la pandemia en menos de dos años" y ha urgido a la "unidad nacional" y la "solidaridad global". Más de 22 millones de personas se han infectado por el patógeno en todo el mundo y cerca de 800.000 han muerto con prueba positiva de Covid-19.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_