_
_
_
_
_

CaixaBank lanza una plataforma para contratar el renting de forma online

Refuerza su acuerdo con Arval con el objetivo de comercializar 150.000 vehículos hasta 2025

Oficina de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona.
Oficina de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona.
Ricardo Sobrino

CaixaBank ha dado un paso más en el objetivo de impulsar la digitalización de sus productos y servicios. La entidad presidida por Jordi Gual ha lanzado la plataforma Renting&Go de forma que los clientes particulares del banco puedan contratar el alquiler a largo plazo de vehículos a través de la web y la aplicación móvil.

Este canal, que complementará la contratación física que se realiza actualmente a través de red de casi 4.000 oficinas que la entidad tiene repartidas por todo el territorio español, ha comenzado a comercializar de forma piloto el Seat Arona, en condiciones exclusivas. En las próximas campañas, se prevé que esta modalidad ya esté activa para poder realizar la contratación de manera presencial a través de la oficina o de manera digital.

A través de esta plataforma el cliente puede acceder al catálogo disponible, visualizar las fichas con la información y detalles de cada vehículo, simular la cuota a pagar, escoger la localidad en la que se quiere recoger el vehículo y seleccionar la cuenta en la que cargar el recibo, firmando la operación también de manera digital y sin necesidad de realizar ningún trámite en oficinas. De esta forma, permite realizar la contratación en cuatro clics.

Según explica la entidad catalana, el próximo objetivo será ampliar el catálogo de vehículos que se pueden contratar de forma digital. Por este motivo, la nueva campaña de renting del Toyota Corolla que se impulsará en septiembre ya contará con esta nueva forma de contratación.

La plataforma Renting&Go trata de un desarrollo tecnológico importante para CaixaBank dado que la digitalización es uno de los pilares recogidos en su plan estratégico hasta 2021. Desde 2019 que entró en vigor su hoja de ruta, el banco ha presentado proyectos como la incorporación del reconocimiento facial en los cajeros para sacar efectivo y la potenciación de su banco digital Imagin a través de una renovación que pretende impulsar un 70% la rentabilidad por cliente en los próximos cuatro años.

Alianza con Arval

En 2010 CaixaBank ya selló un acuerdo con Arval, una compañía especializada en renting de vehículos propiedad de BNP Paribas, para la formalización del alquiler de vehículos a largo plazo. De esta forma, CaixaBank se encargaba de la comercialización y Arval proporciona el producto.

El pasado mes de junio, la filial de financiación al consumo de la entidad catalana CaixaBank Payments & Consumer renovó el acuerdo con Arval, con el objetivo de comercializar 150.000 vehículos hasta el año 2025, lo que supone la cifra más alta realizada por la entidad que preside Jordi Gual.

Entre los puntos del acuerdo se recogían cuatro proyectos a desarrollar para el periodo comprendido entre 2021 y 2025, entre los que se incluía la implementación de nuevas soluciones de movilidad, especialmente a través de los canales digitales, que se ha plasmado en la creación de esta plataforma.

También desarrollarán en conjunto soluciones y servicios nuevos como el carsharing para empresas, renting a medio plazo u otras alternativas sostenibles de movilidad.

Oportundiad de negocio en auge

Aumento del 27,6%. El renting es una línea de negocio en auge que CaixaBank lleva ofreciendo desde 2010. Según los datos porporcionados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) los clientes de renting de vehículos en España se elevan a 203.377 a cierre de junio de 2020, con un parque total de 715.041 vehículos. Esta cifra supone un aumento del 27,6% de clientes en comparación con el primer semestre de 2019.

Filial de consumo. CaixaBank Payments & Consumer, la filial de CaixaBank especializada en la financiación al consumo, gestiona un crédito vivo de unos 8.700 millones, ha comercializado un parque de 17,8millones de tarjetas y tiene una cuota por facturación del 23,8% en compras y del27,1% a través de los TPV en los comercios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_