_
_
_
_
_

Cabify participa en la última ronda de financiación de la ‘fintech’ Lana

La compañía tecnológica financiera levanta 12 millones para expandirse en Latinoamérica y aumentar su plantilla

Vista de la interfaz de la 'fintech' Lana.
Vista de la interfaz de la 'fintech' Lana.
Ricardo Sobrino

La empresa de movilidad urbana Cabify ha participado en la última ronda de financiación de 12 millones de dólares (10 millones de euros al cambio) de la fintech española Lana, que ofrece servicios financieros dirigidos a la población no bancarizada en América Latina.

La aplicación, que permite controlar las finanzas personales y realizar transacción como solicitar créditos, pretende extender la inclusión financiera en territorios poco bancarizados y ser una alternativa a la banca tradicional. De momento, opera en México y Chile planea su extensión a Perú después de la ronda de financiación que acaba de cerrar, en la que también han participado Base10 Partners y la firma de venture capital Cathay Innovation. Cabify participa de forma minoritaria en el capital de la fintech.

Pablo Muñiz, consejero delegado de Lana indica que “con los recursos adicionales que hemos obtenido en esta ronda estamos en una posición excelente para aprovechar la oportunidad de promover la inclusión financiera y cerrar la brecha actual”.

Además de su expansión en Latinoamérica  esta ronda de financiación permitirá elevar la contratación para puestos de ingeniería en Madrid, Chile y México. "Con nuestro equipo en crecimiento podremos potenciar el desarrollo de nuestros clientes, ampliar nuestra oferta de productos en los mercados existentes y dar a conocer la imagen de Lana en nuevos mercados", añade Muñiz.

Por su parte, Juan de Antonio, consejero delegado de Cabify, señaló que “la inclusión financiera es un activo estratégico” y que esta alianza “permite reforzar nuestro compromiso en América Latina”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_