Netflix con nueva opción
Netflix con nueva opción

Con esta nueva función de Netflix ahorrarás tiempo pensando que ver

La aplicación reproducirá programas y películas en función de su lista e historial.

Netflix ha agregado nuevas funciones a lo largo del tiempo. La plataforma ha estado probando nuevas mejoras y finalmente decidió lanzar una función que comenzó a probar hace unas semanas: un botón de contenido aleatorio que elige contenido por nosotros, para que podamos reducir el malgasto de tiempo en búsquedas en la plataforma de streaming.

Este nuevo botón, llamado en inglés “Shuffle Play”, Ha comenzado a aparecer en las pantallas de inicio de múltiples usuarios en las últimas horas después de que comenzaron las pruebas en julio del año pasado. Además, esta no es la única versión del botón que están probando, y algunos usuarios afirman haber recibido una llamada de "Play something" dentro de Netflix.

Botón “Shuffle Play”, dejarás de gastar tiempo buscando qué contenido reproducir

Esta función solo está disponible en la aplicación de TV, debido a que el televisor generalmente a veces reproduce contenido en segundo plano, o simplemente deseas ver algo rápidamente sin perder tiempo buscando.

Netflix ha probado no hace mucho una función que te permite reproducir capítulos aleatorios de una serie específica, lo cual es muy útil para series de comedia o "Los Simpson”, Friends o The Office. Este nuevo botón es aún más útil porque no se limita a una serie específica.

Este nuevo botón también considera las preferencias de cada perfil. Por lo tanto, las recomendaciones de Netflix se basarán en las preferencias del usuario, por lo que la probabilidad de acertar en lo que finalmente ve el usuario es mayor. Por ejemplo, si ha visto "Narcos", es posible que te sugiera que veas un documental de Pablo Escobar. El problema de esta función es que puede ser que te muestren un capítulo a mitad de temporada de una serie que no has visto, y no te enteres bien de la historia. El sistema debe ser aún optimizado y seguro que Netflix lo logrará muy pronto.

Todavía no ha sido lanzado a todos los usuarios

Esta función solo está disponible para un número limitado de usuarios durante el período de prueba, y la compañía cuenta que va a realizar un número limitado de pruebas en diferentes países/regiones por el momento.

En España, la compañía también realizó algunas pruebas exclusivas, como la prueba que realizaron entre finales de julio y principios de agosto, donde intentaron mostrar un mensaje en la portada de Netflix indicando que se puede cancelar la cuenta dentro de los 7 días posteriores al registro, y si no estás satisfecho, te devolverán el dinero.

Normas
Entra en El País para participar