Google Maps con mejoras visuales
Google Maps con mejoras visuales

Google Maps se actualiza a nivel global con mapas más detallados y colores más precisos

Google ha decidido actualizar su servicio de mapas a nivel global.

Desde su lanzamiento hace 15 años, Google Maps ha sabido evolucionar de una potente herramienta de navegación a un robusto compañero diario que también ofrece información útil sobre dónde ir y qué hacer. Características como los tiempos de trayecto habituales, la navegación multimodal o los mapas sin conexión te ayudan a entender mejor el mundo para que puedas decidir cómo interactuar con él.

Esta semana, Google ha implementado nuevas mejoras visuales que aportan aún más detalle y granularidad al mapa, lo que facilita la comprensión de cómo se ve un área.

Una vista más colorida y precisa del mundo

Google Maps tiene imágenes de satélite de alta definición para más del 98 por ciento de la población mundial. Con una nueva técnica algorítmica de mapeo de color, estas imágenes son aún más completas y vibrantes que anteriormente. Explorar lugares ahora es más visual que nunca, se puede distinguir fácilmente playas áridas y desiertos de lagos azules, ríos, océanos y barrancos. Se puede echar un vistazo a lo exuberante y verde que es un lugar con vegetación, e incluso ver si hay nieve en los picos de las cimas de las montañas.

Google Maps con mejoras visuales
Google Maps con mejoras visuales

Con esta actualización, Google Maps tiene una de las vistas más completas de zonas naturales que cualquier otra aplicación de mapas, con disponibilidad en 220 países, da cobertura para más de 100M kilómetros cuadrados de tierra, equivalente a 18 mil millones de campos de fútbol.

¿Cómo funciona exactamente la técnica de mapeo de color?

En primer lugar, utilizan un algoritmo por ordenador para identificar las características naturales de las imágenes por satélite, mirando específicamente las regiones áridas, heladas, boscosas y montañosas.

A continuación, analizan estas características y le asignan una gama de colores apoyándonos del modelo de color HSV. Por ejemplo, un bosque densamente cubierto se puede clasificar como verde oscuro, mientras que un área de arbustos irregulares podría aparecer con un tono más verde claro.

Más detalles para cuando estés de paseo

Google Maps con mejoras visuales
Google Maps con mejoras visuales

Mientras que ver características naturales de forma más precisa, puede ayudarle a hacerse una idea de un área, a veces necesitas más información para moverte de forma segura y eficiente. Con estas mejoras, también podrás ver información de la calle de forma más detallada, te mostrará la forma y el ancho de una carretera a escala. Además, podrás ver exactamente dónde se encuentran las aceras, los pasos de peatones y las islas peatonales, información crucial si tiene necesidades de accesibilidad, como requisitos de silla de ruedas o similar. Estos detalles son particularmente útiles ya que muchas personas están optando por caminar o tomar otras formas de transporte en solitario debido a la pandemia del Covid-19.

Normas
Entra en El País para participar