FILE - In this Feb. 2, 2020, file photo, the company logo appears on an unsold 2020 Model X at a Tesla dealership in Littleton, Colo. Tesla will split its stock for the first time in its history so more investors can afford to buy a stake in the electric car pioneer following a meteoric rise in its market value, the company announced Tuesday, Aug. 11, 2020. (AP PhotoDavid Zalubowski, File)
FILE - In this Feb. 2, 2020, file photo, the company logo appears on an unsold 2020 Model X at a Tesla dealership in Littleton, Colo. Tesla will split its stock for the first time in its history so more investors can afford to buy a stake in the electric car pioneer following a meteoric rise in its market value, the company announced Tuesday, Aug. 11, 2020. (AP Photo/David Zalubowski, File) AP

Ahora será más difícil robar un Tesla, ¿sabes por qué?

Estará disponible a través de SMS o una aplicación de autenticación cuando finalmente llegue.

Actualmente Tesla no cuenta la verificación en dos pasos para acceder a un coche, esto según su avergonzado CEO, Elon Musk va a cambiar muy pronto.

Tesla sin un sistema de seguridad fiable

Hoy en día, si alguien intenta descifrar el usuario y contraseña de la cuenta de Tesla del dueño de un vehículo podría robarte el coche, esto puede ocurrir incluso si cuentas con seguridad a través de PIN dentro del vehículo.

Después de obtener los datos de acceso, cualquier persona que descargue la aplicación Tesla en su teléfono inteligente podrá desbloquear el vehículo, cancelar el código PIN y activar la función de arranque remoto del automóvil.

El acceso remoto en los automóviles debería tener un sistema de seguridad extremo, no se concibe que un coche con tanta tecnología no esté bajo el amparo de una protección mucho más desarrollada. Llama la atención entre sus usuarios que la marca no haya activado la verificación en dos pasos desde un principio. Pero esta es la realidad en la que viven actualmente los propietarios de Tesla.

Ya un YouTuber en el pasado mostró cómo un Tesla podría ser robado ante este vacío de seguridad, activando un punto de acceso WiFi falso en un Supercharger.

El punto de acceso mostraba una página de error, un punto de acceso al sistema oficial de la marca haciéndose pasar por Tesla, donde a los propietarios de estos coches eléctricos se les mostraba que, para acceder a WiFi gratuito, debían poner el usuario y contraseña de su cuenta Tesla y así caían en la “trampa”.

Verificación en dos pasos para los Tesla, muy pronto

De acuerdo con Elon Musk en Twitter, su sistema de autenticación en dos factores se basará en SMS, en una aplicación para smartphone. Y es que el empresario cita ambos sistemas, sin dejar claro si los usuarios podrán optar por la posibilidad que prefieran o, por el contrario, un sistema se impondrá sobre el otro. No obstante, el hecho de que mencione ambos, hace pensar que finalmente sí que se ofrecerán ambas opciones.

La primera opción no es completamente segura. Cada vez es más fácil eludir la seguridad de recibir códigos a través de SMS. El segundo es apropiado, se puede activar con urgencia.

Tesla o Musk no han comentado aún ninguna fecha específica para el lanzamiento de la verificación en dos pasos. Al mismo tiempo, si es propietario de un automóvil Tesla, cambie su contraseña una vez al mes y asegúrese de que sea larga y difícil de descifrar. Como siempre, recomendamos utilizar un administrador de contraseñas para evitar el robo de datos.

Normas
Entra en El País para participar