_
_
_
_
_
Tecnología

Apple hace historia al rozar los dos billones de dólares de capitalización

La empresa de la manzana duplica su precio desde los mínimos que marcó en marzo

La manzana mordida, el logotipo de Apple.
La manzana mordida, el logotipo de Apple.AFP

Casi dos veces el PIB español es lo que vale Apple en Bolsa, que roza una capitalización de dos billones de dólares (unos 1,7 billones de euros). Lo nunca visto. En la sesión del jueves, llegño a superar los 461 dólares por acción, nuevo máximo histórico, aunque finalmente cerró en los 460, tras una subida del 1,77%.

Sus resultados del segundo trimestre del año, que superaron todas las expectativas, fueron la guinda del pastel para la empresa que pilota Tim Cook. Desde el cierre del 30 de julio, cuando a anunció que elevó sus ingresos un 11% durante el Gran Confinamiento, se dispara cerca de un 20% en Bolsa.

Su valor actual es de 1,97 billones de dólares (1,67 billones de euros). Ya gana por goleada a su gran contrincante, la petrolera saudí Aramco, con una capitalización de 6,7 billones de riales saudíes (unos 1,8 billones de dólares). De hecho, ante el precio estratosférico de sus acciones, Apple realizará un desdoblamiento (split) de sus acciones en cuatro por cada una actual.

Eso sí, no todos los expertos ven un futuro de vino y rosas para la empresa con el logo de la manzana. Robert Cyran, de Breakingviews, asegura que Apple se está beneficiando del confinamiento, pero la tajada que le están sacando Microsoft o Amazon.com es todavía mayor.

"La obligación de teletrabajar supone mayores ingresos para los negocios de la nube de ambas empresas. El comercio minorista online de Amazon creció desorbitadamente. Los ingresos de Microsoft aumentaron un 13% en el segundo trimestre, mientras que Amazon afirma que sus ingresos subieron un 40%", afirma el analista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_