X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Blockchain para apoyar a la pyme en esta crisis

Se trata de una tecnología en auge, con amplias posibilidades de explotación.

La tecnología Blockchain es una de las áreas que mayor interés ha despertado en los últimos años en el mundo de los negocios. En el ámbito de la pequeña y mediana empresa, esto también puede ser una oportunidad de futuro.

En España ya existe un laboratorio especializado en Blockchain. Se trata de NWC10Lab, que se ha desarrollado de la mano de Stocken Capital, compañía que permite a las pymes de cualquier sector gestionar digitalmente su organización mediante un proceso de tokenización.

Para dar visibilidad a los desarrollos que pueden implementar las pymes para mejorar sus procesos , han lanzado un concurso que busca tres sociedades. Tres empresas que serán pioneras en digitalizar sus participaciones sociales consiguiendo “una gobernanza más eficiente”. Proporcionando una mayor facilidad en su capitalización, lo que permitirá a sus socios "transmisibilidad para sus acciones más ágilmente", según asegura José Luis Cáceres, CEO de NWC10Lab.

De este modo, cualquier organización española interesada en mejorar su gobernanza o capitalización tendrá hasta el 17 de agosto para participar en un concurso accesible en este enlace.

Uno de los mayores problemas en el día a día de una empresa es la complejidad en la entrada-salida de accionistas, la financiación y la gestión de su gobernabilidad. Todo este proceso sin la experiencia adecuada suele hacer que sus socios nunca consigan rendimientos, no participen en el gobierno de la empresa o tengan dificultad en el traspaso o capitalización de sus participaciones.

Versatilidad

Los casos de uso más relevantes para realizar esta tokenización son aquellos donde se precisa capitalización y transparencia como por pueden ser el sector inmobiliario, energético, startups, influencers o sector del arte por ejemplo.

Actualmente, en el día a día de una empresa existen problemas de entrada y salida de accionistas, problemas de financiación y problemas a la hora de gestionar su gobernabilidad. Muchos de los procesos de una empresa se basan en esa confianza, necesitando intermediarios que la garantizan.

“La confianza en redes Blockchain permitirá digitalizar infinitos procesos y nos darán la seguridad de que esos datos son fiables, pudiendo confiar en ellos, esto permitirá una gran eficiencia en los procesos agilizándolos y evitando esos intermediarios”, ha explicado Cáceres.