_
_
_
_
_
Covid-19

Los positivos diarios bajan a 1.418 y suman 3.632 más desde ayer

Aragón continúa siendo la comunidad más afectada con 448 contagios en las últimas 24 horas, seguida por Euskadi con 243

El Ministerio de Defensa, a instancias del Gobierno de Aragón, ha comenzado a desplegar un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal en el parking de urgencias del hospital Clínico Universitario de Zaragoza.
El Ministerio de Defensa, a instancias del Gobierno de Aragón, ha comenzado a desplegar un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal en el parking de urgencias del hospital Clínico Universitario de Zaragoza.JAVIER BELVER (EFE)

Tras las elevadas cifras del fin de semana (8.618 casos de sábado a lunes), el Ministerio de Sanidad ha comunicado este martes 3.632 positivos nuevos, 1.418 en las últimas 24 horas. Son casi 80 menos positivos que ayer. Aragón continúa siendo el territorio más afectado, que acumula un tercio del total de los contagios diarios. La región ha aumentado sus infectados respecto al día anterior, hasta los 448. La incidencia acumulada de la enfermedad en Aragón, 571 positivos por cada 100.000 habitantes, supera con mucho la media española que se sitúa en 94 casos por cada 100.000 habitantes.

Tras Aragón, le sigue el País Vasco, que ha registrado 243; la Comunidad de Madrid, que ha comunicado 190; Andalucía con 109 casos y Cataluña que ha registrado 100 positivos. En total, se han contagiado con el virus 326.612 personas.

En Canarias, más del 85% de los nuevos casos corresponden a menores de 30 años contagiados en momentos de ocio, según el consejero de Sanidad canario. Por otro lado, la Cataluña continúa estabilizando su curva. La tasa de contagios se sitúa en los 71 por cada 100.000 habitantes, con una velocidad de contagio inferior al uno, en concreto, del 0,93. Así lo ha dicho este martes en rueda de prensa el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon.

Las cifras que recoge la Junta de Castilla y León, por otro lado, dejan el mayor incremento de positivos desde el inicio del fin del estado de alarma, 599 más que el día anterior y 96 brotes activos. Las regiones que más preocupan son Valladolid y Burgos. Ante el incremento de contagios, hay tres localidades —Iscar y Pedrajas en Valladolid y Aranda en Burgos— que aún continúan aisladas y con sus vecinos bajo restricciones similares a las de la fase 2 de la desescalada.

Los fallecidos, por su parte, se mantienen estables respecto al día anterior. Esta última semana Sanidad ha registrado 65, 38 de ellos los ha comunicado Aragón. Las hospitalizaciones continúan ascendiendo, sin embargo, en 50 más que el día anterior, hasta un total de 805 ingresos, 45 de ellos en las UCI. La presión hospitalaria crece en los centros de Aragón y en Zaragoza, el Ejército del Aire ha comenzado a instalar un centro de triaje junto al Hospital Clínico Universitaria de la ciudad, que estará listo este viernes. Se trata de un espacio adicional a las urgencias para utilizarlo en caso de que sea necesario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_