_
_
_
_
_

Gboard se actualiza para añadir soporte a la escritura inteligente y más

El teclado de Google mejora su funcionalidad

Gboard

El teclado de Google es una de las mejores herramientas de escritura. Y es que, el fabricante con sede en Mountain View no para de lanzar mejoras a su app, haciendo que su funcionalidad gane enteros. Y la última actualización de Gboard pinta mejor que nunca.

Hablamos de Gboard v9.7, la nueva versión que esconde algunas novedades muy interesantes. Para empezar, ahora podrás activar Google Assistant de forma mucho más rápida. Para ello, contarás con un botón dedicado en el teclado que te permitirá preguntar directamente al asistente.

Por otro lado, uno de los mayores problemas del teclado de Google es su finalización inteligente. Hablamos de esa herramienta que finaliza nuestras frases, y que ahora será más funcional que nunca. No es la primera vez que se escuchan rumores sobre la herramienta "Smart Compose", y ahora parece que por fin la van a integrar en su aplicación.

Y también trae más novedades la última actualización de GBoard. Más que nada porque podremos pulsar el botón de retroceso para deshacer la corrección automática. Tal y como han descubierto los chicos de XDA, para ello contaremos con un nuevo interruptor en las opciones, que permitirá habilitar la función para que el teclado de Google añada palabras a medida que escribes para que todo el proceso sea más rápido.

 Las sugerencias aparecerán en el cuadro de texto, y tan solo deberás deslizar el dedo hacia la palabra que aparezca para autocompletarla. ¿Lo mejor de todo? El esperado modo dictado.

Ya, durante el Google I/O de 2019, el gigante de Internet nos mostró esta funcionalidad, que permitiría utilizar al asistente de voz de Google para poder dictar frases. Ahora, parece que por fin comienza a llegar a algunos usuarios de la versión beta de la app. Y este es el primer paso para que esta herramienta aterrice de forma definitiva.

Nueva funcionalidad de Gboard
Nueva funcionalidad de Gboard@MishaalRahman

Tras la próxima actualización del teclado de Google, tan solo hay que darle al icono del micrófono en Gboard para que aparezca Google Assistant en una nueva interfaz que te permitirá dictar de forma muy cómoda cualquier menaje.

Si está bien escrito, puedes decir “enviar” para que mande automáticamente el menaje, o decir “eliminar” para que lo borre y empiece de nuevo. Incluso, usando el comando “cerrar” dejará de estar activa esta nueva funcionalidad en Gboard.

Respecto a la fecha de lanzamiento de esta actualización, de momento solo está disponible para una serie de usuario beta, pero solo habrá que tener un poco más de paciencia, ya que en las próximas semanas seguramente lancen esta actualización de Gboard de forma global.

Más información

Archivado En

_
_