WhatsApp Multiplataforma
WhatsApp Multiplataforma Pexels

Pronto podrás sincronizar tus chats de WhatsApp entre un iPhone y móvil Android

WhatsApp está trabajando para sincronizar el historial de chat a través de plataformas

Desde hace meses que sabemos que WhatsApp está trabajando en la posibilidad de utilizar la misma cuenta en diferentes dispositivos. WABetaInfo informa que están probando la capacidad de usar una cuenta en cuatro dispositivos al mismo tiempo. Ya están trabajando para crear una interfaz en la aplicación Android, como se indica en este artículo y en iOS.

WhatsApp multiplataforma

WhatsApp Multiplataforma
WhatsApp Multiplataforma

Cuando queramos utilizar la app en un segundo dispositivo, será necesario copiar el historial de mensajes en el otro. Pero siempre requerirá de una conexión WiFi, ya que sino utilizarás una gran cantidad de datos de tu tarifa móvil.

Solo una vez estás conectado a la red WiFi, es posible comenzar el proceso de inicio de sesión.

WhatsApp Multiplataforma
WhatsApp Multiplataforma

Actualmente, WhatsApp Web requiere un teléfono para su funcionamiento y debe estar conectado a la web. Ahora, con este nuevo soporte de múltiples dispositivos no tendrás que conectarte constantemente a un teléfono y la nueva funcionalidad permitirá a la gente utilizar la app de mensajería en varios dispositivos simultáneamente.

Desde hace tiempo, la compañía ha estado utilizando su versión web como banco de pruebas para poder lanzar en un futuro esta funcionalidad mejorada. Esto no significa que WhatsApp Web vaya a dejar de existir. Sin embargo, con esta función, ya no será necesario, que tengas conexión a Internet en tu dispositivo de forma constante. Podrás utilizarlo en diferentes plataformas, sin que estén conectado de forma simultánea.

¿Cómo funciona esta nueva funcionalidad?

Cuando la app haya copiado de forma segura el historial de chat en un segundo dispositivo, será posible utilizar su cuenta desde él. Ten en cuenta que cualquier mensaje se sincronizará con todos tus dispositivos asociados, por lo que tu historial de chat siempre se sincronizará entre plataformas y cuando uses o elimines un dispositivo, tu clave de cifrado cambiará.

Compatible en iOS y Android

Estas nuevas funcionalidades que pretende lanzar WhatsApp hacen que estén trabajando para convertir la base de datos de iOS y hacerla compatible con el formato Android.

WABetaInfo también informa que próximamente (una vez que el soporte de múltiples dispositivos esté listo para ser lanzado) lanzarán la aplicación para iPad, que lleva ya casi un año siendo rumoreada.

WhatsApp ahora tiene 2 mil millones de usuarios y ha estado introduciendo características para limitar el reenvío de mensajes virales en los últimos meses. Además, también agregó una función de búsqueda la semana pasada para ayudar a los usuarios a denunciar bulos para que no se puedan propagar en el servicio de mensajería.

Normas
Entra en El País para participar