_
_
_
_
_

Apple tiene problemas con las cámaras de los iPhone 12, ¿habrá (más) retraso?

El proveedor de lentes se enfrenta a serios problemas de calidad.

iPhone 12 diseño de concepto.
EverythingApplePro

Los iPhone 12 llegarán después del verano, un poco más tarde de lo normal, tal y como anunció la propia Apple a través de uno de sus más altos ejecutivos que confirmó que las fechas de este 2020 no serán las mismas que las de los años anteriores aunque, seguramente, la famosa keynote de septiembre sí se mantenga intacta para mostrar los nuevos terminales al mundo.

Sea como fuere parece que no solo el coronavirus está afectando a esos planes de los de Cupertino sino también las noticias que llegan de alguno de sus proveedores, que no están manteniendo esos estándares de calidad de los que siempre presumen los norteamericanos. En esta ocasión, quien le está dando algunos quebraderos de cabeza son los responsables de las lentes de las cámaras.

Parece que no habrá más retrasos

Ha sido uno de los analistas de cabecera del ecosistema Apple, Ming-Chi Kuo, el que ha avisado de que los norteamericanos se están encontrando con unos niveles de calidad muy bajos en algunas de esas lentes que irán instaladas en los nuevos iPhone 12 pero, a pesar de lo mal que suena algo así, no se provocarán más retrasos de los ya previstos.

FILE PHOTO: Phil Schiller presents the new iPhone 11 Pro at an Apple event at their headquarters in Cupertino
Stephen Lam (REUTERS)

Y no habrá más alteraciones en las fechas de lanzamiento porque este problema que han detectado parece tener solución y afecta, de momento, solo a los modelos más económicos de la gama, los iPhone 12 de 5,4 y 6,1 pulgadas, en su cámara gran angular, donde parece que la lente fabricada por la empresa Genius muestra en su recubrimiento ciertas evidencias de agrietamiento, lo que no suena nada bien cuando se trata de un elemento tan decisivo en la calidad de las fotos que obtenemos.

En ese informe de Kuo, alerta de que cree que “la producción en masa de la lente gran angular 7P de gama baja, el CCM y el ensamblaje final del iPhone con marco de aluminio de 5,4 y 6,1 pulgadas se producirá entre mediados y fines de agosto, a mediados de a finales de septiembre, y a principios de octubre, respectivamente". De esta forma, cree que se presenta un "calendario incierto" para que Genius resuelva este problema de calidad, por lo que "Apple dará prioridad a la compra de lentes gran angular 7P de gama baja [...] para garantizar que los dos ‌iPhone 12‌ con marco de aluminio" puedan ser lanzados en sus fechas.

Además, Ming-Chi Kuo ha vuelto a incidir en que ni siquiera llegarán todos los iPhone 12 a la vez y que se producirá un lanzamiento escalonado: en primer lugar los modelos de 6,1 (tanto el modelo normal como el Pro) y 5,4 pulgadas, y por otro, más tarde, el de 6,7, el iPhone 12 Pro Max.

Más información

Archivado En

_
_