_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia opera este agosto al 27%, con 55 destinos en España y el resto de Europa

La aerolínea sube desde el 18% de la programación prevista cubierta en julio

Javier Fernández Magariño

La actividad de Iberia, tras la vuelta a los cielos condicionada por el Covid-19, está durante este mes de agosto en el 27% de la capacidad programada antes de la pandemia. La aerolínea ofrece vuelos a 55 destinos de España y Europa, sumando ahora Praga y Berlín, y tras adaptar los horarios para que los viajeros puedan utilizar el hub madrileño de la T4 de Barajas para conectar con otros vuelos.

Ya en operaciones de larga distancia, la compañía de IAG apenas está enlazando con un ramillete de destinos, entre los que se encuentran aeropuertos de Uruguay, Costa Rica o Estados Unidos, según informa esta mañana.

El referido 27% de operación sobre la programación prevista mejora en nueve puntos porcentuales la cuota del mes de julio con el tirón de las frecuencias a destinos turísticos como Canarias, Baleares o Barcelona.

Además de los vuelos regulares vía Madrid, las compañías del grupo Iberia están ofreciendo otros opciones a destinos de costa. Iberia, por ejemplo,oferta la ruta Múnich-Menorca, San Sebastián-Palma y San Sebastián-Málaga, e Iberia Express vuelos de Asturias con Gran Canaria y Tenerife, y de Vigo con Tenerife. La franquicia Iberia Regional Air Nostrum, por su parte, ofrece vuelos desde Niza a Málaga y Palma y conexiones directas entre numerosos destinos peninsulares y las distintas islas de Canarias y Baleares.

La empresa ha insistido esta mañana en el cumplimiento de las recomendaciones de salud de las agencias de seguridad aérea europea y española y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) “para facilitar la recuperación del transporte aéreo dentro de la Unión Europea y con el resto del mundo en un entorno seguro”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_