_
_
_
_
_

Google quiere mejorar tu wifi recordándote todas tus redes favoritas

Almacenará los datos para recuperarlos cuando necesites.

Google Wifi
Google

Google lleva ya una temporada explorando también el mercado de la conectividad wifi, con dispositivos que son capaces de crear redes de mallas con las que cubrir de internet toda la casa. Y aunque de momento todavía busca un hueco, ya piensa en cómo puede mejorar el servicio para que esas configuraciones no se conviertan en un quebradero de cabeza.

En este punto, lo que quiere hacer Google tiene pinta de parecerse bastante a lo que tiene Apple dentro de su ecosistema, que guarda en nuestra cuenta de iCloud todas las redes inalámbricas a las que nos conectamos con nuestro iPhone, iPad o Mac. Además, luego podemos compartirlas con cualquier otro teléfono, tablet u ordenador que vayamos añadiendo, sin necesidad de escribir la contraseña. Es más, en una de las funciones más útiles llegadas al ecosistema iOS, es posible compartir el password de esa red inalámbrica con cualquier otro dispositivo de la compañía con un simple toque en la pantalla.

Los de Mountain View parecen buscar algo parecido, que es almacenar todas las redes a las que nos conectamos con los dispositivos Android, o compatibles con Google Home, en nuestra cuenta de Google, para que las recupere de forma automática sin pedirnos la contraseña cada vez que activamos un nuevo terminal en nuestra casa. Así, tanto sus altavoces inteligentes, como los Chromecast o los dispositivos mesh, solo nos preguntarían a qué red conectarse para terminar ellos solitos la configuración.

Todo almacenado en nuestra cuenta

Evidentemente, toda esa gestión correría a cargo de la app de Google Home, que es la que centralizará el acceso a todas las funciones de configuración de los dispositivos inteligentes que tenemos en casa. Allí, al añadir uno nuevo, tomaría los datos almacenados de nuestras redes favoritas para ofrecernos simplemente un listado con el que elegir a la que nos vamos a conectar. Sin preguntar nada más.

App de Google Home y conexiones wifi en Android.
App de Google Home y conexiones wifi en Android.

De momento parece que esta integración no afectará en un primer momento a la generalidad de dispositivos con Android y sí a los que Google vende. Como os comentábamos antes, la idea es que restaurar de fábrica uno de esos router no se convierta en un quebradero de cabeza. O elegir una wifi rápida gracias al escaneo y análisis que nos señalará cuál de todas las que tenemos disponibles permite la conexión más rápida y estable.

Aunque estos cambios están pensados para beneficiar el uso y configuración de esas unidades que venden los de Mountain View a través de su gama Nest Wifi, el objetivo último es que se integren dentro de la plataforma de una manera que sea completamente transparente para el usuario. Esta actualización parece que está comenzando a llegar pero, como ocurre con todos estos updates, hasta que aterricen en todos los dispositivos y territorios del mundo podrían pasar unos días... o semanas.

Más información

Archivado En

_
_