_
_
_
_
_

Abengoa gana 25 millones hasta marzo frente a las pérdidas de un año antes

La empresa considera "limitado" el impacto de la epidemia de coronavirus en sus cuentas en el primer trimestre, pero prevé un efecto mayor en los siguientes

Torre solar en desuso de Abengoa en Sanlúcar la Mayor, Sevilla.
Torre solar en desuso de Abengoa en Sanlúcar la Mayor, Sevilla.EL PAÍS (PACO PUENTES)

El grupo Abengoa, que opera en los sectores energético y de infraestructuras, obtuvo un beneficio neto de 25 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 144 millones contabilizadas en el mismo periodo de 2019, según datos de la compañía.

Abengoa considera "limitado" el impacto de la epidemia de coronavirus en sus cuentas entre enero y marzo, pero prevé un efecto mayor en los siguientes trimestres.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 61% en el primer trimestre, hasta 74 millones, mientras que las ventas ascendieron a 367 millones, lo que supone un incremento del 11%.

Según la empresa, la mejora del ebitda responde principalmente a la salida de Inabensa Maroc del perímetro del grupo y a los proyectos en ejecución, en especial la planta de cogeneración A3T, en México.

Más información
Abengoa logra salvarse pero los acreedores se quedarán con sus activos valiosos

El aumento de la cifra de negocio se debe a la mayor ejecución en el segmento de Ingeniería y Construcción en los proyectos de Oriente Medio, y al proyecto A3T. La actividad internacional representó el 94% de las ventas consolidadas del grupo.

Por áreas de negocio, la de Ingeniería y Construcción aumentó las ventas un 12%, hasta 292 millones, mientras que la de infraestructuras de tipo concesional las mejoró un 10%, hasta 75 millones.

El Plan de Negocio Actualizado que la compañía aprobó en mayo prevé que la cifra de ventas del área de Ingeniería y Construcción alcance los 1.190 millones en el conjunto de 2020 y los 1.804 millones en 2021.

El ebitda de ese negocio ascendería a 93 millones en 2020 y a 132 millones en 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_