_
_
_
_
_

L’Oréal, comprometida con el planeta

Sostenibilidad es la clave del programa L’Oréal for the Future que la compañía acaba de lanzar

Imagen de la campaña L’Oréal for the Future.
Imagen de la campaña L’Oréal for the Future.

Algo tan habitual como entrar en una perfumería, probar fragancias, maquillajes o nuevos tratamientos para la piel no ha sido una experiencia posible durante la pandemia. Sin embargo, el confinamiento no ha paralizado la actividad de L’Oréal España. Al contrario, durante estos meses ha aportado su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Así, desde mediados de marzo la fábrica internacional de productos capilares de Burgos ha estado produciendo 30.000 unidades diarias de gel desinfectante de manos que puso a disposición de las autoridades sanitarias.

A finales de abril ya había donado 600.000 unidades a residencias de ancianos, hospitales y centros sanitarios, a través de instituciones como el Samur o el Centro Logístico de Recepción de Donaciones de la Comunidad de Madrid. Además, la compañía hizo llegar champús a la Fundación Acompartir que fueron distribuidos en el hospital de campaña de Ifema y entre personas en situación de vulnerabilidad a través de ONG.

L’Oréal España también ha aportado 100.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, la Fundación Tomillo y Plan International, organizaciones con las que tiene proyectos conjuntos y colabora de manera habitual. Además, y como parte del programa europeo de solidaridad en España, está ayudando a paliar el efecto financiero de la crisis entre sus clientes y proveedores (perfumerías, peluquerías, farmacias, supermercados…).

Ahora, la nueva normalidad plantea nuevos retos y la división de lujo de L’Oréal España trabaja codo con codo con sus clientes para proporcionarles nuevas rutinas y experiencias de compra adaptadas al escenario pos-Covid-19: protocolos de atención y servicio 100% seguros para el consumidor, probadores virtuales de maquillaje a través de tecnologías de inteligencia artificial como Modiface, servicios de click & collect y formación Covid-free para las casi mil consejeras de belleza del grupo.

Más información
42 Aniversario Cinco Días, las empresas responden ante la crisis del coronavirus

De cara al futuro, la empresa ha lanzado su nuevo programa de sostenibilidad L’Oréal for the Future, donde establece sus objetivos para 2030. Partiendo del contexto y los desafíos ambientales y sociales actuales, la compañía está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio que respete los límites planetarios con los que pretende reforzar sus compromisos con la sostenibilidad y la inclusión.

La revolución sostenible de la firma está iniciando una nueva etapa: “El planeta se enfrenta a desafíos sin precedentes y es esencial acelerar nuestros esfuerzos por preservarlo y que sea un lugar seguro para toda la humanidad. Lo haremos en nuestras operaciones comerciales y en nuestra contribución a la sociedad en general”, declaró Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L'Oréal, en la presentación del programa.

Probador virtual de maquillaje.
Probador virtual de maquillaje.

Desafíos ambientales

La empresa se dio cuenta hace mucho tiempo de la necesidad de responder a los desafíos ambientales. Transformar el negocio para respetar los límites del planeta es uno de los principales compromisos con la sostenibilidad de la compañía. Así, para 2025, todas las instalaciones de L’Oréal serán neutras en carbono; para 2030, el 100% del plástico utilizado en los envases será reciclado o de origen biológico y reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% por producto acabado respecto a 2016. Y va a destinar 150 millones de euros para abordar problemas sociales y ambientales urgentes

Archivado En

_
_