_
_
_
_
_
Tecnología

Samsung dispara el poder de juego de sus nuevos Galaxy Note20 tras aliarse con Microsoft

Los nuevos móviles tendrán acceso a más de 100 juegos de Xbox desde la nube. Saldrán a la venta el 21 de agosto y su precio partirá de los 959 euros

Nuevos Galaxy Note20 de Samsung.
Nuevos Galaxy Note20 de Samsung.
Marimar Jiménez

La pandemia por el Covid-19 no ha impedido a Samsung celebrar el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Galaxy Note20, aunque sí le ha obligado a hacerlo por primera vez a través de un evento virtual retransmitido hoy en directo desde Corea. La compañía presentó cinco nuevos dispositivos: los smartphones Galaxy Note20, las tabletas Galaxy Tab S7, el reloj Galaxy Watch3, los auriculares inalámbricos Galaxy Buds Live, y un nuevo teléfono móvil plegable, el Galaxy Z Fold2.

La firma surcoreana quiere potenciar de forma importante su ecosistema tecnológico frente a Apple, que cerró un gran segundo trimestre en 2020 con fuertes crecimientos de ventas en todas sus gamas de productos, frente a Huawei (que según Canalys superó a Samsung como mayor fabricante de móviles del mundo en junio) y también frente a Xiaomi, otra empresa china que no para de crecer.

Y todo, en un contexto complejo por el coronavirus, aunque como indicó TM Roh, presidente y director del área de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, “nunca antes habíamos confiado tanto en la tecnología como lo hacemos hoy en día, pues nos permite mantenernos conectados mientras lidiamos con los desafíos extraordinarios a los que nos enfrentamos”.

La estrella del evento fue, sin duda, el nuevo Galaxy Note20, su móvil pensado para uso profesional y reconocido por su lápiz S Pen, que eleva su potencia para trabajar y que en esta nueva versión permite hacer más tareas y tener una mayor sincronización con cualquier PC con Windows. Sin embargo, esta vez Samsung resaltó cómo los nuevos Galaxy Note20 y Note20 Ultra serán también unos grandes aliados para el entretenimiento. “Con el confinamiento, estos dispositivos te permitirán no solo llevar el día a día de tu trabajo; también te permitirán jugar”, dijeron los ejecutivos de la compañía.

Samsung ha llevado su alianza con Microsoft, hasta ahora ligada a temas de productividad, al entretenimiento, lo que les ha permitido, según dijeron, “diseñar la experiencia de juego más poderosa en un smartphone hasta la fecha”. Los usuarios de los nuevos Galaxy Note20 y de las Tab S7 podrán acceder a más de 100 juegos de Xbox desde sus dispositivos directamente desde la nube con Xbox Game Pass Ultimate, donde se incluyen Minecraft Dungeons y Gears.

Según el gigante surcoreano, la experiencia de juego en sus nuevos móviles se mejora aún más con su amplificador con inteligencia artificial, la optimización de respuesta de audio con Bluetooth y la latencia táctil de 240 Hz en el Galaxy Note20 Ultra. También gracias a su pantalla grande inmersiva y al procesador que lleva, el más rápido en un Galaxy hasta la fecha. El Note20 Ultra lleva pantalla curva de 6,9 pulgadas Dynamic Amoled 2x y una frecuencia de actualización de 120 Hz, que se ajusta automáticamente al contenido que se está viendo para favorecer la vida útil de la batería. Esta opción, que se incorpora por primera vez en esta gama, no la tiene el Note20, que tiene una pantalla plana de 6,7 pulgadas Super Amoled Plus. La batería del primero es de 4.370 mAh, con carga super rápida, que ofrece un 50% en solo 30 minutos, y de 4.170 mAh en el segundo.

Samsung aclaró que todas las variantes del Galaxy Note20 Ultra son 5G. En el caso del Note20 hay modelos 5G y LTE. Los dos móviles están disponibles desde hoy para reservas y saldrán a la venta el próximo 21 de agosto. Sus precios variarán, según configuraciones, pero el Note20 LTE con 256 gigas saldrá por 959 euros y, si es 5G, subirá a 1.059. En el caso del Note20 Ultra, el modelo con 256 gigas sale por 1.309 euros y el tope de gama, con 512 gigas, cuesta 1.409 euros.

La compañía destacó que en los nuevos Note20 han mejorado la precisión del lápiz (con tiempos de respuesta más rápidos para que se uso se sienta más natural), sus cámaras (“pueden hacer grabaciones con calidad cinematográfica”) y su diseño; ahora llegan en color menta y bronce rosado, entre otros, con un nuevo efecto en su textura que reduce las huellas digitales y las manchas. Y, por primera vez, con el Samsung DeX, los nuevos móviles se pueden conectar de forma inalámbrica a una Smart TV cuando sea necesario utilizar una pantalla más grande. Las dos pantallas se podrán administrar simultáneamente con Galaxy Note20.

La capacidad de transmitir vídeo a un televisor compatible sin dejar de utilizar el teléfono para otras tareas es similar a la función AirPlay del iPhone de Apple.

Samsung explicó igualmente que ahora los archivos se pueden transferir de forma inalámbrica apuntando uno de los teléfonos a otro dispositivo, de forma similar a como funciona AirDrop de Apple y Shar OneHop de Huawei.

Más pantalla para su plegable

Samsung, que sigue reforzando sus alianzas con terceros para reforzar su oferta de servicios (ha cerrado acuerdos con Google, Microsoft, Netflix y Spotify), también ha potenciado su gama de dispositivos. La firma presentó las tabletas Galaxy Tab S7 y S7+, esta última con 5G, y ambas poseen frecuencia de actualización de 120 Hz para aprovechar al máximo los juegos en la nube y la retransmisión de alta definición con 5G. Igualmente, lanzó su reloj Galaxy Watch3, que ofrece mediciones de presión arterial y electrocardiograma (solo en los países donde esté autorizado) y los auriculares Galaxy Buds Live, con tres micrófonos y una unidad de captura de voz.

Otro de los platos fuertes fue la nueva versión de su móvil plegable, el Galaxy Z Fold2, que ha resuelto una de las principales críticas que recibía el terminal en su anterior versión al ponerle una pantalla externa mucho mayor. La pantalla de cubierta tenía 4,6 pulgadas, lo que hacía complejo su manejo como teléfono inteligente con una sola mano, según Ben Wood, de la consultora CCS Insight. En el nuevo modelo, dicha pantalla es de 6,2 pulgadas. También amplía su tamaño la pantalla central del dispositivo, que pasa de 7,3 a 7,6 pulgadas.

La compañía, que espera que la venta de sus smartphones aumenten en los próximos meses gracias al lanzamiento de estos nuevos modelos, no ha precisado ni la fecha concreta de lanzamiento del nuevo terminal plegable ni su precio, aunque se da por hecho que será elevado, por lo que seguirá siendo un producto de nicho. Según IDC, Samsung fue la compañía que más cayó en venta de móviles durante el segundo trimestre del año, un 28,9%. La firma surcoreana deberá aprovechar que Apple ha anunciado un retraso de varias semanas en el lanzamiento de sus próximos iPhones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_