_
_
_
_
_

Cómo convertir Google Fotos en tu guía de viajes estas vacaciones

Usa las funciones de la app de Google para obtener más información.

Castillo alemán.
Unsplash

Una de las grandes virtudes que tienen los servicios y apps que Google pone en nuestra mano es que existen muchas formas de hacer una tarea, por lo que no existe un único método para llegar a un mismo objetivo. Y otra cosa no, pero acceder a información del buscador y ponerla en contexto con una imagen, un vídeo o una frase, es algo que tenemos al alcance a través de muchas vías.

Sea como fuere, uno de nuestros grandes compañeros de viaje este verano va a ser Google Fotos, la aplicación a la que irán a parar todos nuestros recuerdos fotográficos y de vídeo que obtengamos estos días de pandemia y limitaciones. Así que vamos a darle un uso inesperado, algo que seguramente no hubierais imaginado antes si no fuera por una herramienta que día a día se está volviendo más crucial dentro del ecosistema de los de Mountain View: Google Lens.

Fotografía y busca información

Como seguramente ya sabéis, muchos de esos lugares turísticos que visitáis están llenos de folletos que os cuentan su historia, curiosidades de construcción, etc. Incluso en muchos otros, disponéis de las famosas audioguías para ir paso a paso conociendo quién pintó un cuadro, quién levantó ese claustro e incluso las fechas exactas de aquel terrible incendio que casi lo borra del mapa.

Pues bien, para esas ocasiones en las que todo ese material no está disponible, o de estarlo preferís otras fuentes, Google Fotos os puede venir de perlas. Para hacerlo, solo tenéis que coger algunas de las fotos que ya tengáis almacenadas en la nube de ese lugar y pulsar en el botón de Google Lens que tenéis abajo a la derecha. Comprobaréis que el algoritmo de los de Mountain Wiew se pone a trabajar y que rápidamente nos ofrece una serie de resultados.

Usa Google Fotos como tu guía de viajes.
Usa Google Fotos como tu guía de viajes.

Los más básicos son los de la web oficial del punto de interés, o monumento, en el que nos encontramos, con enlaces para llamar, buscar en Google, etc. Incluso nos referirá a fuentes fiables de información, por lo que podremos conocer de primera mano la historia de ese lugar, sus curiosidades, etc. Es más, hay casos en los que si existen pinturas, esculturas y otras obras de arte podremos enfocar Lens para que nos dé nuevos datos durante la visita. En tiempo real.

Como veis, Google Fotos puede ser un gran recurso si usamos sus herramientas de manera inteligente, sobre todo si os pica la curiosidad de saber dónde estáis y cómo ha llegado un monumento, edificio o punto de interés hasta el presente.

Más información

Archivado En

_
_