_
_
_
_
_

Cómo cambiar en Google Chrome las contraseñas que nos han 'hackeado'

Busca todas las cuentas que tienes comprometidas.

Seguridad en Chrome.
Unsplash / Google

La seguridad es una de nuestras principales preocupaciones cuando hacemos cualquier cosa con el móvil o el ordenador, porque una filtración de un usuario y una contraseña pueda provocar que asalten nuestra cuenta en una plataforma de streaming, en una red social o, peor aún, en alguno de los bancos con los que trabajamos habitualmente.

Así que cualquier ayuda siempre es bienvenida y por eso una de las mejores herramientas que tiene Chrome en este aspecto es eso que llama "comprobación de seguridad", que nos permite consultar cuántas de las contraseñas que nos gestiona han sido vulneradas, es decir, que ya podrían estar en manos de los hackers dispuestas a ser utilizadas para entrar en nuestros perfiles.

Vamos a ver cuáles son

Lo primero que tenemos que hacer con Google Chrome es comprobar hasta dónde llega el problema de nuestras contraseñas. Para conocerlo, solo tenemos que ir a la "Configuración" del navegador y dentro de la pestaña de "Google y tú", buscar una sección llamada "Comprobación de seguridad". Veréis un enorme botón de color azul (en el modo oscuro) que debéis pulsar.

Comprobación de seguridad en Chrome.
Comprobación de seguridad en Chrome.

A continuación nos vamos a ir a un pequeño resumen de cómo van las cosas en lo que a cuestiones de seguridad se refiere. Es decir, si tenemos el navegador en orden en lo que a actualizaciones, extensiones, contraseñas y navegación segura se refiere. Como podéis comprobar, las cosas no están del todo bien porque solo en la parte de la gestión de los passwords, contamos con 53 comprometidos. Así que vamos a acceder allí pulsando en el botón "Ver".

Contraseñas comprometidas.
Contraseñas comprometidas.

Por último llegamos a la página donde están todas las cuentas comprometidas. En la columna izquierda tenéis la URL del servicio, justo debajo el correo electrónico del usuario y una breve descripción del problema que, ya os avanzamos, tiene que ver con que Chrome es conocedor de que se ha producido un problema de seguridad alrededor de esa cuenta, no solo por la dirección de email, que llevará ya en manos de los hackers mucho tiempo, sino de la propia contraseña.

Cambiar la contraseña comprometida en internet.
Cambiar la contraseña comprometida en internet.

Así que toca actualizarla. Simplemente con pulsar en el botón azul, el de "Cambiar contraseña", accederéis directamente a escribir la nueva para hacerla más segura. Ni qué decir tiene que hay sites donde Chorme no podrá gestionar este cambio, por lo que nos recomendará que vayamos a la web oficial y lo hagamos desde allí. Solo cuando hayamos cambiado todas esas contraseñas comprometidas, veréis en Chrome que ya está todo en orden.

Más información

Archivado En

_
_