_
_
_
_
_

¿Te parece poco silenciar un chat de WhatsApp durante un año? Pronto tendrás más

La beta muestra nuevas funciones para dejar de recibir notificaciones de un chat.

Silenciar WhatsApp
Unsplash / WhatsApp

Silenciar un chat de WhatsApp es algo que todos hemos realizado alguna vez, sobre todo en los casos de aquellas conversaciones, individuales o de grupo, que no paran de recibir actualizaciones cada pocos segundos. Esos hilos en los que si dejáis de mirar durante diez minutos, al volver tenéis 200 o más mensajes sin leer. Una locura.

Para combatir ese WhatsApp-bombing, la app de Facebook ideó un sistema de muteo, silenciado, que actualmente nos ofrece tres alternativas: ocho horas, una semana y un año. Algo que va a cambiar en las próximas semanas y cuyas primeras opciones han sido vistas en la beta para Android, donde desaparece alguna de las estas opciones y entra una nueva que, la verdad, tiene todo el sentido.

Como la 'peli' de Spielberg

WhatsApp ha pensado que lo mismo eso de silenciar durante todo un año un chat no tiene demasiada razón de ser porque, en realidad, lo que queremos hacer es dejarlo apagado para siempre. Así que en la beta de Android que acaba de publicarse, la 2.20.197.3, se eliminan esos 365 días que teníamos hasta ahora de máximo para cambiarlo por "Always", de tal forma que nadie nos volverá a molestar en ese chat hasta que entremos de nuevo en el mismo menú a modificar esa configuración.

Silenciar un chat de WhatsApp durante...
Silenciar un chat de WhatsApp durante...

Esta decisión de WhatsApp tiene todo el sentido porque mientras el silenciado de ocho horas podemos aplicarlo a una urgencia puntual del trabajo, en un día concreto donde no podemos distraernos, y el de una semana por unas pequeñas vacaciones que nos tomamos, la de un año no tenía explicación posible salvo para poner en práctica aquella vieja táctica de Javier Clemente (Seleccionador de fútbol de España en los años 90) del "patapúm p'arriba", que nos sirve solo para aplazar el problema hasta el siguiente año, cuando volveremos a renovar ese silenciado otros doce meses más.

Con ese muteo para siempre WhatsApp consigue que de verdad dejemos de acordarnos de esos chats realmente intrascendentes que solo nos distraen de otras cosas más importantes. Aunque si a pesar de ese silenciado queréis que aparezcan las notificaciones al entrar en la app, también ha aparecido en la beta una casilla que podemos marcar y que nos mostrará el número total de mensajes que tenemos sin leer. Ahora mismo, esa función aparece por defecto, por lo que si la dejamos desactivada (como en la pantalla) ni siquiera esos avisos serán visibles al lado del nombre del chat.

Un cambio que parece pequeño y que, esperemos, llegue cuanto antes porque quien escribe tiene ya una lista de varios chats que procederá a silenciar "Always" en cuanto esté disponible. ¿Vosotros no?

Más información

Archivado En

_
_