_
_
_
_
_

Algunos Tesla ya saben si vas acompañado para ajustar el sistema de ventilación

La compañía actualiza el software de algunos de sus modelos.

Interior de un Tesla.
Unsplash

Lo mismo lo habéis pensado en alguna que otra ocasión: vais solos en el coche y, al poner el aire acondicionado, comprobáis que todas las salidas de ventilación se ponen a funcionar a la vez, lo que no deja de ser un esfuerzo excesivo por parte del sistema de refrigeración, que no sabe si vamos uno, dos, tres o cuatro personas dentro. ¿Es posible un sistema más eficiente que se centre solo en el conductor?

Algo así han debido pensar en Tesla porque hace escasas horas ha empezado a llegar una actualización a los propietarios de algunos Model Y donde pueden activar una nueva función que los de Elon Musk han dado en llamar como "Ventilación frontal del pasajero", y que permite al coche detectar si tenemos algún que otro acompañante con nosotros y obrar en consecuencia.

Mayor eficiencia energética

Es evidente que cualquier pequeña cantidad de energía que ahorre uno de estos coches es oro puro porque tendrá unos kilómetros más de autonomía asegurados, y tal vez por eso, desde la compañía han decidido añadir esta función que será capaz de saber si vamos acompañados por otra persona para, en caso de que no detecte a nadie más, enfocar todos sus esfuerzos de climatización en nosotros, cerrando las demás salidas de aire.

Nueva función de detección de pasajero para ventilar.
Nueva función de detección de pasajero para ventilar.Teslarati

En la descripción que hacen los norteamericanos de esta función en las notas del parche 2020.28.5, hablan precisamente de una mejor eficiencia energética que "aumenta el alcance" de sus coches. De esta manera, al activar esa "Ventilación frontal del pasajero" en un Model Y, el “automóvil desactivará automáticamente los respiraderos del frontal del pasajero cuando no se detecte a ningún acompañante, lo que reducirá el consumo de energía en climas cálidos". De todas formas, avisan de que "este respiradero se puede habilitar manualmente tocando donde desea que el respiradero del frontal del acompañante dirija el aire dentro del panel de control de clima".

La forma que tiene el coche de saber si nos acompaña alguien más es la misma que cuando detecta si hay alguien sentado y pide que se abrochen el cinturón de seguridad, por lo que no requiere de la instalación de un hardware especial que nos obligue a pasar por el taller aunque, eso sí, de momento, esta mejora solo afecta a un número reducido de propietarios. Veremos si en las próximas fechas Tesla extiende esta función a otras gamas más populares y puede ser utilizado a tiempo para combatir este verano que, a lo largo de la actual semana, nos va a apretar (el termómetro) de lo lindo.

Más información

Archivado En

_
_