_
_
_
_
_
Infraestructuras

Adif desafía a la crisis y oferta 434 plazas para atender la liberalización

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 25 de agosto

Javier Fernández Magariño

La empresa pública Adif ha abierto su oferta pública de empleo, en plena crisis del Covid-19, con 434 plazas de distintas categorías profesionales. Todas ellas serán incluidas en el convenio y vienen a resolver parte del problema que tiene la compañía con el envejecimiento de su plantilla.

La anterior crisis financiera hizo que empresas estatales como Adif vieran paralizada la contratación, con lo que sus trabajadores se han ido acercando a la jubilación en puertas de dos hitos, como son la liberalización del transporte de pasajeros, prevista el 14 de diciembre, y la digitalización de los procesos de la compañía.

"Esta convocatoria es parte de la oferta pública de empleo que ofrecerá la entidad pública en este año 2020", ha señalado Adif a través de un comunicado. Las bases se encuentran depositadas en la página web de Adif y el plazo de solicitud alcanza el próximo 25 de agosto.

De las 434 vacantes, 217 corresponden al perfil de factor de circulación de entrada. Hay 20 plazas para la categoría de ayudante ferroviario, en las ramas de vigilancia y conservación de vía. Y las 197 restantes se reparten entre montadores de sistemas de seguridad, oficiales celadores de líneas electrificadas de entrada, oficiales de subestaciones y telecomunicaciones de entrada u oficiales de telecomunicaciones de entrada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_